Las Vegas, Nevada. Eric Morel no desea ser un escalón para nadie y mucho menos para Leo Santa Cruz, campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El púgil puertorriqueño llegará este sábado al combate contra el mexicano con la mentalidad de que todavía puede competir en un alto nivel dentro del ring.

Morel retará a Santa Cruz como parte de otro gran cartel de boxeo que se celebrará este sábado en esta ciudad y que tendrá como atracción especial el encuentro entre Saúl “Canelo” Álvarez y Josesito López.

“Si ese hubiese sido el caso, no aceptaba pelear contra Santa Cruz. No voy a dañar mi reputación siendo un escalón para alguien. Si acepté le pelea, es porque estoy convencido de que puedo ganar”, sostuvo Morel a Primera Hora poco después de cumplir con varias actividades de promoción para el evento del sábado en el MGM Grand Arena.

Morel acordó formar parte del evento apenas un mes antes del compromiso. Sin embargo, para el experimentado peleador, esto no ha sido impedimento para presentarse debidamente preparado para el combate titular.

“Tengo que ganar esta pelea. No hay de otra. Quiero conquistar este título para así cumplir con unas metas que me he trazado”, dijo Morel.

Entre los planes futuros de Morel está unificar los cinturones de las 118 libras.

“No me quiero conformar con solamente defender: quiero unificar con los otros campeonatos de la división. No me quita el sueño lo que ocurriría con mi carrera en la eventualidad de que pierda contra Santa Cruz. Sé lo que tengo que hacer para ganar. Santa Cruz es el tipo de boxeador que tira muchos golpes, pero en realidad no me enseñará nada nuevo”, indicó.

Morel, asimismo, desea poner a prueba la quijada de Santa Cruz.

“Ya veremos si puede aguantar mi poder. Tengo el plan de lo que debo hacer para ganar la pelea y será cuestión de ver cómo reacciona. Tengo que imponer mi fortaleza, colar mis power shots combinados con mis movimientos. Sé que estas son oportunidades que no se dan todos los días y la voy a aprovechar”, destacó Morel, quien ayer marcó 118 libras a dos días del pesaje oficial.