Si el mexicano Erik “el Terrible” Morales decidiera darle marcha atrás a su anuncio de retirarse de los cuadriláteros, podría encontrarse con un gran problema.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) acusó al ex campeón mundial de arrojar positivo a una sustancia prohibida antes de su pelea con “Danny” García en octubre de 2012, lo que podría conllevar una suspensión de dos años en Estados Unidos.

USADA le hizo dos pruebas a Morales (52-9, 36 KO) y en ambas dio positivo al anabólico clembuterol, según reseñó el portal boxingscene.com. El clembuterol es una sustancia química utilizada para combatir enfermedades respiratorias, pero es considerado un esteroide anabólico por varios organismos deportivos.

Morales perdió por nocaut en cuatro asaltos contra García el 20 de octubre de 2012 y esa misma noche anunció su retiro del boxeo, no sin antes realizar un último combate en su país natal.

El ex monarca mexicano tiene hasta el 18 de febrero para aceptar los cargos o hacer una apelación. De no hacerlo, se quedaría sin licencia para pelear en Estados Unidos, aunque ello no impediría que celebrase un último combate en México.

Morales fue el primer mexicano nacido en su país en ser campeón mundial en cuatro pesos distintos. En su momento de gloria venció a 15 campeones mundiales, y es recordado por sus tres combates contra su compatriota Marco Antonio Barrera.