Erik Morales se canta listo para revancha contra Danny García

10/13/2012 |11:34 p.m.
Danny García, izq., conectando una derecha a Erik Morales, derrotó al mexicano el pasado 24 de marzo. (Archivo)  
Ambos se medirán el sábado 20 de octubre en Brooklyn en busca de unificar el peso superligero.

Erik Morales, primer mexicano en ser campeón en cuatro divisiones y quien tendrá un revancha con el púgil de ascendencia boricua Danny García, está listo para viajar a Nueva York para la pelea del próximo sábado 20 de octubre que será en el Barclays Center en Brooklyn. 

Morales, quien se medirá con García en reyerta que busca unificar el peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo por 12 semanas en el Centro Ceremonial Otomi en Temoya, Estado de Toluca, México en preparación para este combate bajo las instrucciones de su entrenador, y también padre, José “Olivaritos” Morales.  

“Tuve un buen campo de entrenamiento y estoy listo”, señaló Morales. “Todo lo que tengo que decir es que voy a dar un gran espectáculo el próximo sábado”. 

Morales (52-8, 36 KO) intentará desquitarse del revés por decisión unánime que sufrió contra García el pasado 24 de marzo de este año por el cetro vacante superligero del CMB. De hecho, Morales tuvo problemas con el peso en esa ocasión y quedó fuera de la contienda por el título. 

“Tengo que ser honesto y decir que Erik está muy motivado para esta revancha contra García”, dijo el padre de Erik, José. “Mi hijo hizo un gran trabajo por casi 12 semanas para asegurarse que el resultado será distinto esta vez. Para esta pelea ha tenido más tiempo para planificar todo y hacer cosas diferentes”, acotó el entrenador. 

“Conozco a mi hijo y se que tuvo problemas debido a su cirugía de vesícula biliar antes de la primera pelea. (Pero) Esta vez será distinto porque no hay excusas ni lesiones”, añadió.