Acordar combates titulares en pesos intermedios es una modalidad que sigue tomando auge. Miguel Cotto lo sufrió en el 2009 cuando fue vio obligado a perder dos libras por debajo de las 147 para enfrentar al filipino Manny Pacquiao. Para su primera defensa del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Daniel Geale, puso como condición que el retador debería bajar hasta las 157 libras.

A pesar de que Geale aceptó, entiende que no debe ser una práctica, particularmente cuando está en juego un cetro mundial.

“Molesta un poco que impongan pesos intermedios. Es un problema especialmente si un peleador está aspirando a un título mundial. Si es en 160 libras, debería ser en ese peso y no hacer que se sacrifique”, sostuvo Geale durante una conferencia telefónica para promover el pleito del 6 de junio en Brooklyn, Nueva York.

Relacionadas

Geale acordó las condiciones por la oportunidad que se le presentó de batallar con Cotto en un escenario como el Barclays Center.

“Tal vez debe ser algo que los organismos consideren en el futuro. En esta ocasión recibo el golpe en la quijada sin problemas”, sostuvo Geale.

Cotto, por otro lado, resaltó que la intención no es tener una ventaja sobre su contrincante, sino que entiende es una petición a la que tiene derecho por su trayectoria.

“Tuve que hacerlo en un momento dado y todo aquel que desee pelear conmigo tiene que aceptar un peso intermedio o de lo contrario no hay pelea”, aseguró Cotto.