Evangelista Cotto se une al bando de Félix Verdejo

Por Carlos González / [email protected] 07/12/2018 |08:24 p.m.
Evangelista Cotto (Archivo)  
El entrenador colaborará en la preparación del púgil para el próximo compromiso que debe ocurrir entre octubre y noviembre.

Félix “El Diamante” Verdejo sigue sumando personas a su equipo de trabajado.

Desde hace dos semanas, Evangelista Cotto –tío del múltiple campeón mundial Miguel Cotto- está asistiendo al Diamante Boxing Club para trabajar con los entrenamientos del joven boxeador.

“Siempre tuve una buena química con Evangelista. Había considerado otros entrenadores jóvenes, pero al final me decidí por Evangelista”, confirmó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

Evangelista Cotto se dio a conocer como entrenador principal de su sobrino. Lo ayudó a ganar cetros mundiales en las 140 y las 147 libras antes de culminar la relación profesional por unas diferencias. 

“Me agrada su seriedad y sus conocimientos en el aspecto técnico. Tiene mucha experiencia de cuando estuvo con Miguel que ayudará al desarrollo de Félix”, sostuvo Márquez. “(Evangelista) está trabajando como coentrenador de Félix en todos los aspectos”, agregó.

Márquez ha sido testigo de la manera como la pareja laboran en el gimnasio.

“La química ha sido muy buena entre ellos. Evangelista mismo se ha quedado sorprendido por la actitud positiva de Félix en los entrenamientos y lo fácil que es trabajar con él”, afirmó Márquez.

Cotto, por otro lado, se siente entusiasmado por la oportunidad de compartir sus conocimientos con Márquez.

“Me sorprendió que me llamaran aunque sabía que estaban buscando alguien. Puerto Rico es una cantera de entrenadores y cualquiera podía hacer el trabajo. Nos estamos acoplando para ver cómo nos va”, afirmó el experimentado entrenador basado en el gimnasio Bairoa en Caguas.

“Enseguida lo acepté porque es un honor de verdad. Lo importante es que pueda aportar mi experiencia y dar los mejores consejos posibles. Los detalles pequeños”, agregó.

Hace varias semanas, Márquez había confirmado a este medio que el mexicano Ángel “Memo” Heradia será el preparador físico de Verdejo. Su integración debe ocurrir en las siguientes semanas.

“Se supone que venga para finales de julio o principios de agosto”, comentó Márquez.

El próximo compromiso de Verdejo dentro del ring podría ser entre octubre y noviembre. Márquez sostuvo que todavía la fecha y la sede no han sido determinadas.

Regresa a la portada

Tags

Carlos González