La primera edición de la serie “Golden Boy Boxing on ESPN” está a la vuelta de la esquina.

El pleito entre puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado y el mexicano Carlos “The Solution” Morales encabezará el evento del 18 de agosto en el Complejo Ferial en Ponce. El dúo unificará cetros regionales de la división júnior ligera (130 libras).

Machado ha permanecido en Los Ángeles, California, desde el pasado julio entrenando junto al múltiples campeón mundial Miguel Cotto, quien se prepara para enfrentar al japonés Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto.

“El campo de entrenamiento ha sido excelente. Me siento bien y tengo una buena preparación. He recibido muchas sugerencias en esta etapa de mi carrera y me siento preparado”, dijo Machado (17-0, 15 KO), quien posee el cinturón NABO de la división, mediante una comunicación escrita.

“Tengo que trabajar duro durante mi carrera. Puedo ser un boxeador con pegada, pero también técnico y explosivo”, agregó.

Morales, por su parte, apuesta al régimen de trabajo que realizó.

“Nos concentramos en los fundamentos. He aprendido a ser paciente, trabajar los ángulos y depender de las técnicas. Debo usar las herramientas que tengo para ganar. Estoy emocionado y nervioso, pero me meta es la pelea del 18 de agosto. Morales encontrará la solución al problema”, afirmó el púgil que reside en Highland Park, California.