Las Vegas, Nevada.- El prospecto boricua Prichard Colón consiguió esta noche un cómodo triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Christopher Degollado como parte de las peleas preliminares de la cartelera boxística que se celebra en el salón The Joint en el Hard Rock Hotel & Casino.

El orocoveño se llevó el favor de los jueces en las tres tarjetas (80-71) al superar sin problemas a un errático Degollado (9-3, 8 KO), quien demostró muy poco boxeo en la pelea que duró los ochos asaltos en la división superwelter.

“Era un boxeador bien incomodo, típico mexicano guerrero que no se quiere quitar. Venia al frente con un ataque extraño, mucho volados. Dominamos con el boxeo”, dijo Colón luego de la pelea.

Colón, quien por primera vez llegó a esta distancia en su carrera profesional, elevó su marca perfecta a 12-0 y 10 nocauts.

El primer asalto fue el más parejo de la velada, pero para el segundo asalto, Colón tomó control del combate ante un Degollado algo fuera de control y lanzando golpes imprecisos. El boricua comenzó a conectar fuertes puños al cuerpo de su rival, quien no podía contrarrestar.  

Degollado pareció coger un segundo aire en los primeros segundos del tercer asalto, pero eso no sacó de su plan a Colón. El orocoveño entró fuerte con su zurda y derecha y el mexicano lo sintió. Colón siguió con su dominio entrando sus golpes sin mucho problema sobre la anatomía de su rival.

El mexicano fue  más agresivo para el cuarto asalto, pero con el pasar de los segundos, Colón volvió a controlar la acción. Degollado recibió un aviso por parte del referí por lanzar golpes cuando el tercer sobre el ensogado buscaba separar a ambos púgiles durante unos agarres.

En el quinto, Degollado comenzó a perseguir al boricua, pero Colón lo recibía con buenos golpes cuando se paraban frente a frente. El mexicano mostró ser más agresivo que en capítulos anteriores, pero su pobre defensa permitió que Colón volviera a lucir con combinaciones de uno-dos en pleno rostro.

Ya en el séptimo asalto, el mexicano mostró frustración al empujar al boricua y lo penalizaron con un la resta un punto. Colón agregó más castigo a la debilidad mental de su rival entrar con cortas derechas en pleno rostro de Degollado.

El asalto final fue uno de puro trámite en una pelea en la cual solo faltó el nocaut por parte de Colón, quien se vio tranquilo en todo el trayecto y quiso pelear técnico en vez de buscar acabar la pelea de un solo golpe.

Para Colón, quien cumple 22 años la próxima semana,  fue su séptima pelea en el 2014. Ahora se dedicará a descansar en lo que se determina cuando vuelve al ensogado este año.

González pierde su invicto

Por su parte, también en el peso superwelter, el boricua Eliezer González perdió su invicto profesional al caer por decisión unánime contra el estadounidense Julian Williams (17-0-1, 10 KO).

Los tres jueces vieron ganar a Williams con anotación de 80-72.

Williams dominó la pelea desde el inicio gracias a su fuerza y velocidad, aunque González (14-1, 9 KO) le llegó a lastimar el pómulo derecho. para el sexto capítulo. 

Fue un combate complicado para el boricua, quien se vio atrás en los primeros asaltos, y aunque dio muestras de cierta mejoría con el pasar de la pelea, no fue lo suficiente para convencer a los jueces.