Christopher “Pitufo” Díaz no quería defraudar siendo protagonista en su primera pelea estelar. ¡Y vaya manera de hacerlo!

El barranquiteño no perdió mucho tiempo para demostrar su poder cuando el sábado en la noche se apuntó un fácil y rápido nocaut técnico contra el lareño Alcides Santiago en la pelea estelar de la cartelera que presentó la compañía Top Rank en conjunto con Diamante Promotions y que se celebró ante cerca de 2,800 personas en una versión reducida del coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

“No esperaba que se acabara tan rápido la pelea, pero las manos llegaron a tiempo y se acabó”, dijo un sonriente Díaz a Primera Hora luego del encuentro.

Al comienzo del combate, que estaba pautado a ocho asaltos en el peso pluma, Díaz buscó entrar con su jab, acto que Santiago imitó. Sin embargo, Díaz siguió con la presión y estuvo certero en sus golpes al rostro de Santiago, quien comenzó a sangrar por la nariz.

“Mantuvimos la calma. Él se abría mucho. Boté el golpe que me dio, propiné los míos y le hicieron daño”, destacó Díaz, quien recibió una sonora ovación por parte del público barranquiteño que se dio cita al combate y que celebraron en grande el triunfo de uno de los suyos.

Díaz (12-0, 7 KO) llevó a lona a Santiago (5-2,  4 KO), quien se pudo levantar. No obstante, Díaz no perdió la oportunidad y fue por el remate. Con fuerte combinación le cayó encima al rival a quien acorraló en la esquina y le dio una ristra de golpes que llevó al oficial José H. Rivera a detener la pelea a los 2:27 del primer asalto.

“Esta es un pelea que me habría muchas puertas. No pensé que iba a ganar de esta manera, pero gané. Sé que llegaran ofertas. Siempre he dicho que el trabajo en el gimnasio rinde frutos y como guerrero vamos aprovechar las oportunidades”, sostuvo el púgil de 20 años.

Para Díaz era su primera pelea pautada a ocho asaltos, pero no necesitó de mucho para demostrar su superioridad sobre Santiago. Díaz viene de pelear el pasado mes de junio en Nueva York, donde venció, por decisión unánime, a Marcello Gallardo.

“Esperaba la victoria, pero no tan rápida. Los golpes llegaron antes de lo que se esperaba e hicieron el daño que sabíamos que podía hacer, porque Christopher tiene la fortaleza”, dijo, por su parte, Ricky Márquez, entrenador de Díaz.

Márquez trabajó en el aspecto mental de Díaz antes de la pelea debido a su papel de protagonista y frente entusiasta público de Barranquitas que se dio cita al evento.

“(Le dije) Que se mantuviera concentrado, que no dejara que el público lo desenfocara, lo sacara del plan de pelea. Lo hizo, boxeó inteligente y llegaron los golpes”, destacó Márquez.

En la pelea semiestelar del evento, Jason Sosa se apuntó un espectacular triunfo al vencer por nocaut en el primer asalto a Jerry Belmontes.

Sosa (17-1-3, 13 KO) sentenció el encuentro a los 2:39 del primer capítulo luego de conectarle una fuerte combinación a Belmontes (19-8, 5 KO), quien cayó a lona y no se recuperó.

La pelea estaba pautada a ocho asaltos en la división superpluma.