El futuro enfrentamiento entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez será inevitable. Solo resta que los representantes de ambos afinen unos detalles antes de hacer un anuncio oficial. El principal escollo parece ser que acuerden la sede del combate que será transmitido por el servicio de pague por ver de HBO, según varios reportes.

Roc Nation y Golden Boy Promotions, empresas que representan a Cotto y a Álvarez, prespectivamente, estudian las tres ofertas que tienen en sus manos. Las Vegas es el destino preferido por Golden Boy Promotions debido a los beneficios que Álvarez recibiría en cuanto a los impuestos se refiere. El MGM Grand y el Thomas and Mack Arena presentaron distintas propuestas para escenificar el combate.

Relacionadas

Si el MGM Grand es escogido, el evento sería el 7 de noviembre. Sin embargo, la fecha que los administradores del Thomas and Mack Center tienen separada es el 21 de noviembre que encaja mejor con los deseos del bando de Cotto. 

Asimismo, el Madison Square Garden ha expresado interés en que sea el 21 de noviembre. Cotto ha sido una atracción en Nueva York por la pasada década. 

Más notas sobre Miguel Cotto

Entre los acuerdos está que el duelo será en un peso acordado de 155 libras.

Se especula que una vez firmen los contratos, Cotto y Álvarez realizarán una gira para promover el evento. Visitarían ciudades tales como Nueva York, San Antonio, Los Ángeles, San Juan y México, entre otras.