Jaime Espinal la sacó por las dos verjas, y Jay Fonseca y Yadier Molina ganaron respectivas competencias de cuadrangulares ante un estadio Hiram Bithorn repleto para decir presente en la actividad benéfica y gratuita a la que invitó el capitán del Team Rubio.

Como si fuera poco ese entrenamiento, que comenzó a la actividad de Molina y su Fundación 4 en el Bithorn, el Team Rubio hizo un junte con el combinado de artistas, presentadores y periodistas para hacer un partido de sóftbol que sacó risas y aplausos de los presentes.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

La actividad debió haber sacado miles de dólares que se levantaron para ayudar a Puerto Rico gracias a la participación de los miles de fanáticos que llenaron las gradas y a los auspiciadores que acompañaron a la Fundación, que también contó con la donación de $20,000 que hizo al recién retirado pelotero Carlos Beltrán por un mensaje que envió y que fue publicado por la pantalla gigante del estadio.

“Estoy bien agradecido por el apoyo de la gente y bien agradecido de los muchachos (Team Rubio, artistas, presentadores y periodistas) que sacaron de su tiempo para estar aquí con nosotros dando entretenimiento”, dijo Molina.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

Todo esto ocurrió bajo una tarde cadente en el estadio Bithorn en donde habrá pelota profesional de Puerto Rico este enero y en donde los Indios de Cleveland y de Francisco Lindor y los Mellizos de Minnesota de Eddie Rosario jugarán una serie de Grandes Ligas.

Bateando a lo zurdo, el luchador, abanderado y medallista olímpico fue el primero que puso a gozar en grande a la fanaticada en la competencia de cuadrangulares entre celebridades. Con una verja de jonrones acortada a unos 200 pies de distancia, Espinal sacó la bola por encima de la verja acortada del jardín derecho y siguió cogiendo vuelo la pelota hasta rebasar también la verja de jonrón de Grandes Ligas.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

“Nosotros crecimos jugando pelota y baloncesto y sabemos al menos lo básico. Soy competitivo, como en las Olimpiadas, y quería hacer bien”, dijo Espinal.

Espinal fue el de más distancia en la competencia de cuadrangulares de celebridades, pero Fonseca fue el de más frecuencia porque ganó con nueve jonrones en dos minutos de duración de lanzamientos por jugador. Luego, el periodista se vistió de celebridad y pidió un deseo de jonronero.

“Puedo decir una cosa: el premio era una cita con Denise Quiñones y, si había que tomar medicamentos, me los tomaba”, dijo sobre la Miss Universo que estaba presente y cantó La Borinqueña previo al juego. “Tengo que decir que Yadier y los muchachos estando aquí inspiran a uno”.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

Tras la competencias de jonrones entre el Team Rubio, en la que se destacaron Rosario con una gran primera ronda, Javier Báez con 30 jonrones para pasar a la final y Molina con el campeonato, entró al terreno el partido que sucedió al primer lanzamiento de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien fue acompañada gentilmente de la mano hasta la loma por Molina luego de una recepción entre aplausos y abucheos a la funcionaria.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

La tenimesista Adriana Díaz anotó la primera carrera del partido por el Equipo Azul, que capitaneó el exgrandeliga Carlos Delgado. La presentadora Alexandra Fuentes y el comediante y productor Jorge Pabón ‘El Molusco’ hicieron grandes atrapadas por el Equipo Rosita, que lideró el propio Molina. El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, lució como un jugador con una atrapada por encima del hombro detrás de tercera base.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)

Báez y El Molusco se cambiaron de equipos durante el partido y, para hacerlo, intercambiaron camisas sobre el terreno. El comediante mostró su ‘corpulencia’ para el público, que gritó en ‘delirio’, y Báez hizo lo mismo y arrancó gritos también.

Bastante público aguantó hasta el final de la actividad, que concluyó pasada las 6:00 p.m con una victoria para el equipo de Yadier Molina, quien precisamente fue el héroe con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada.

(andre.kang@gfrmedia.com)
(andre.kang@gfrmedia.com)