La Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico espera por un informe con los detalles de los sucesos donde el árbitro Néstor Nazario recibió una golpiza a manos de un grupo de personas al concluir el torneo Rafael Leduc en Naguabo.

“No tenemos los informes todavía. Estamos esperando que los oficiales nos especifiquen lo que ocurrió para ver qué medidas vamos a tomar”, reaccionó Vellón a este medio.

Nazario narró al agente Leonardo de León que fue agredido por unas 20 personas poco después de que concluyera una cartelera en el coliseo Benigno Ramos de Naguabo. Incluso, el árbitro fue llevado al hospital Ryder en Humacao donde se recibió atención médica. 

Relacionadas

“Fui al hospital, hablé con él (Nazario) y con la esposa. Estaba de buen ánimo. Todavía se le notan los golpes en el rostro, pero ellos no desean hablar ni que se le dé más vuelta a este asunto. Por el momento tampoco haré comentarios del incidente hasta saber qué fue lo que pasó. No estuve allí (en Naguabo)”, dijo Vellón.

Por otro lado, el alcalde Noé Marcano lamentó los sucesos y, a su vez, indicó que tanto el joven Jesús Báez como Nazario deben ser señalados como los responsables.

“No aplaudo lo que hizo el joven que agredió primero, pero tampoco lo que hizo el árbitro. En un vídeo se ve cuando el árbitro también le da un golpe al muchacho. Es un menor de edad y los referí deben estar adiestrados para trabajar con esas situaciones dentro el ring”, comentó Marcano.

Incluso, confía en que la Federación no decida retirar el apoyo al torneo que se ha celebrado por los pasados 15 años.   

“No se pueden castigar a los que practican ese deporte (boxeo). El joven comenzó la agresión y el deber del referí es aguantarlo y no responder”, concluyó Marcano.