La esquina de Félix “Diamante” Verdejo reconoce que Lauro Alcantar no es un oponente que se puede tomar a la ligera.

Por ello, el púgil ha entrenado con todo su enfoque para el compromiso de esta sábado en el Madison Square Garden.

A pesar del frío que se siente en la ciudad de Nueva York, el puertorriqueño ya marcó las 134 libras dos días antes del pesaje oficial, que será hoy.

“Félix está en peso. Siempre nos gusta hacerlo con antelación para estar cómodos en los días antes del pesaje”, explicó Ricky Márquez, entrenador de Verdejo.

“Félix corrió por la mañana y en la tarde (realizó) algo liviano en el gimnasio para mantenerse”, agregó.

Se suponía que Verdejo y Alcantar compartieran ayer la tarima en la conferencia de prensa final con los participantes de la función que presentará Top Rank. Sin embargo, Alcantar no asistió debido a que tenía que realizarse unas pruebas médicas requeridas por la Comisión Atlética de Nueva York.

Verdejo, mientras tanto, se disfruta cada oportunidad que se le ha presentado desde que dio el salto al boxeo rentado.

“Espero darle a mi Puerto Rico una gran victoria este sábado y continuar demostrando que puedo llegar muy lejos en este deporte. Estoy contento de participar en esta función tan importante y volver a presentarme ante la afición de Nueva York”, dijo Verdejo.

Mikey García se canta listo

El combate estelar de la velada estará a cargo de Miguel Ángel “Mikey” García, quien arriesgará el cetro súper pluma (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Juan Carlos Burgos. Dicho pleito será televisado por HBO en el programa Boxing After Dark.

“Espero una pelea difícil y fuerte ante Burgos, quien es un peleador con mucha hambre que se siente dueño de este cinturón. Pero también tengo mucha hambre de mantenerme campeón y por eso será una gran pelea”, dijo García.

El mexicano conquistó el cinturón el pasado noviembre cuando derrotó al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez en Corpus Christi, Texas.

“La preparación que hice fue muy buena y sé que tendré que estar a mi máxima capacidad para derrotar a Burgos, a quien considero un rival de mucho peligro. Sé que tengo la habilidad y la fuerza para resolver cualquier cosa que surja en el ring, pero tengo que pelear con mucha inteligencia para lograr el triunfo”, agregó García.

Burgos, por su parte, intentará, por tercera ocasión, obtener un cetro mundial.

“Sé que estaré enfrentando a uno los mejores campeones del mundo, pero al mismo tiempo sé que tengo con qué ganar la pelea. Vengo con una gran preparación y confío en que podré ganar esta fuerte y difícil pelea”, dijo Burgos.

El pesaje será hoy a las 4:00 de la tarde en el vestíbulo del Teatro del Madison Square Garden.