El invicto boxeador Félix "Diamante" Verdejo tendrá ante sí "la prueba más fuerte" en su corta pero deslumbrante carrera cuando este sábado se enfrente al estadounidense Juan Santiago en el combate semiestelar de la cartelera titulada Thunders in Action y que se celebrará en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

 "Yo te diría que sí (que será su prueba más fuerte). No va a ser fácil", reconoció el pegador en medio de la conferencia de prensa para anunciar los detalles finales del cartel, que arranca a las 6:00 p.m.

"Voy a ir bien preparado para él y dar lo mejor de mí para Puerto Rico. Santiago es un boxeador experimentado, pero estoy listo", añadió el pegador oriundo del desaparecido residencial Las Gladiolas de Hato Rey.

Relacionadas

A pesar de la experiencia de su contrincante, Verdejo (10-0, 7 KO's) puntualizó que se ha entrenado muy bien y que ha visto vídeos de Santiago (14-11-1, 8 KO's) para descifrar su estilo de pelea. "Él baja las manos y hemos trabajado para eso", confesó el junior ligero boricua.

Si todo sale como espera en este combate, Verdejo tiene su próxima cita el 17 de abril en Orlando, Florida, donde deberá enfrentarse al estadounidense Jeremy McLaurin (10-7-1, 5 KO's). Luego, estará activo en la cartelera en la que Miguel Cotto se enfrentará al campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio 'Maravilla' Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Esa última pelea (la del 7 de junio) va a ser bien importante. Sé que me va a ver el mundo entero y tengo que lucir bien para que la compañía promotora siga entusiasmada y vean que han invertido muy bien", expuso.

Verdejo viene de ganar en Nueva York el pasado mes de enero cuando sacó de circulación al mexicano Lauro Alcantar a los 21 segundos del primer asalto.

Por su parte, el manatieño Jorge "Destroyer" Meléndez (27-3-1, 26 KO's), el protagonista del cartel de esa noche, también dijo estar preparado para su pelea ante el colombiano Richar Gutiérrez (27-12-1, 17 KO's) por el campeonato regional CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea será a 10 asaltos en la división súper welter (154 libras).

"Sé muy poco de él, ya que solo he visto vídeos de él en peleas ante grandes boxeadores. Pero he tenido un buen entrenamiento y estamos ready para él", declaró el púgil.

Meléndez destacó el efectivo entrenamiento que ha tenido de la mano del exboxeador Wilfredo Vázquez. "Ha hecho un excelente trabajo conmigo y se ha dedicado un 100% a trabajar conmigo. Estoy contento", dijo.

Durante la conferencia de prensa de la actividad, Bob Arum, presidente de la compañía promotora de boxeo Top Rank, anunció que próximamente realizará eventos junto a la empresa Promociones Miguel Cotto, compañía del cuatro veces campeón mundial boricua, que serán televisados por UniMas (antes Telefutura) y HBO Latino.

También se anunció que el pesaje final de este cartel, donde verán acción prospectos como José Martínez, Christopher Díaz, Antonio Ortiz y Yomar Álamo, será el viernes, 21 de marzo, a las 12:00 p.m. en el hotel Four Points By Sheraton en Caguas.