El prospecto Félix “el Diamante” Verdejo no falló en su primera cita titular en el debut de su promotora y ante su gente.

Verdejo conquistó el sábado el cetro latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico al mexicano Marco Antonio López en la pelea estelar de la cartelera celebrada ante casa llena en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo y que fue presentada por Diamante Promotions, en colaboración con Top Rank.

“Contento, agradecido de Dios por esta victoria. Gracias Puerto Rico”, dijo Verdejo. “El sacrificio que estoy haciendo por ellos (el público) está dando resultado”.

Relacionadas

El desenlace final llegó al 1:45 del quinto asalto cuando Verdejo (17-0, 13 KO) le cayó encima a López (22-6, 13 KO), quien a principios del capítulo había puesto una rodilla en la lona.

Una vez López (22-6, 13 KO) se levantó, Verdejo fue por el remate, ¡y en qué forma! Verdejo no tuvo piedad del mexicano y lo acorraló en una de las esquinas con fuertes combinaciones lo que llevó a López de vuelta a la lona todo aturdido, lo que llevó al referí a detener la pelea.

“Trabajamos el rival sin deseseperarme. Fue una bonita victoria”, señaló López. “Era el momento para acabar el rival. Lo pude culminar gracias a Dios”.

Al  comienzo del combate, Verdejo buscó atacar el costado de López con certeros ganchos de derecha. El mexicano apenas tiraba ante una dura defensa del boricua.

Para el tercero, Verdejo comenzó a entrar mejor con ambos puños y con fuerza, mientras la ofensiva del mexicano era inexistente.

En el cuarto asalto, la derecha de Verdejo entró a gusto y gana en el rostro de López, quien pareció que vino a la Isla a solo coger golpes.

 

Triunfos para Collazo y Díaz

En la pelea semiestelar de la velada, en el peso pluma, Christopher Díaz (10-0, 6 KO) consiguió una contundente victoria por nocaut técnico en cinco asaltos contra el mexicano José Bustos (7-4-3, 4 KO).

Díaz usó muy bien su “upper” de derecha combinado con su gancho de izquierda, unión que hizo estragos ante la pobre defensa de Bustos. La esquina del mexicano indicó que su púgil no podía continuar en la batalla y el combate se detuvo antes de iniciar el asalto final.

A su vez, el exolímpico Enrique “Kikín” Collazo se impuso por nocaut técnico al fajardeño Daniel Rodríguez en el peso mediano.

El desenlace llegó al 1:10 del cuarto asalto, cuando Collazo (6-0-1, 6 KO) castigaba sin piedad a Rodríguez (2-15-1, 1 KO).

Otro que tuvo una cómoda pelea lo fue el arecibeño Anthony Mercado (9-0, 8 KO), quien venció por nocaut técnico a Erik Piñero (5-5, 1 KO). En el pleito de la división súper ligero, Mercado no tuvo piedad de Piñero y lo envió a la lona a los tres segundos de iniciar el combate.

Mercado se apuntó otro knockdown en el asalto inicial y uno más en el segundo, antes de poner fin al pleito a los 20 segundos del tercer capítulo.

Por su parte, en el peso wélter, Clarence Booth (11-1, 7 KO) venció por nocaut técnico a Samuel Santana (6-10-2, 1 KO), cuando la referí Melba Santos detuvo el combate a los 2:47 del cuarto asalto.

En las 130 libras, Jason Sosa (15-3-1, 11 KO) tuvo un rápido trabajo contra Herbert Quartey (8-12, 7 KO) al ganar por nocaut técnico a los 2:22 del primer asalto.

En otro combate, en las 140 libras, Julio Santiago (1-0, 1 KO), de San Juan, tuvo un impresionante debut en el profesionalismo al destrozar al 1:21 del primer asalto al también debutante, Jimmy Rosario (0-1).

Por otro lado, Jean Carlos López (2-0-1), de San Juan, superó por decisión unánime a Jesús García (0-1), de Caguas.

Mientras, Maxwell Ortiz (3-0, 1 KO), de Caguas, derrotó por nocaut técnico al 2:21 del segundo asalto a Alex Nazario (2-2), de Villalba.

En la primera pelea de la velada, el humacaeño René Santiago (2-0, 1 KO) logró el primer nocaut de su carrera al vencer por esta vía a Luis Díaz (0-9-2), de Hatillo, al 1:45 del segundo asalto.