El Club Diamante, lugar donde el invicto boxeador puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo entrena en la Isla, recibió en la tarde de este martes un peculiar grupo de cuatro ‘boxeadoras’ que se atrevieron a subirse al cuadrilátero para intercambiar golpes con el destacado prospecto.

Carmen Vélez Moreno, Iris Rodríguez, Sandra Sevillano y Nilma Ramírez son sobrevivientes de cáncer de seno y llegaron hasta el gimnasio ubicado en Trujillo Alto para conocer al destacado atleta y para agradecerlo su apoyo a la carrera “Race for the Cure” de la organización Susan G. Komen.

Verdejo (14-0, 10 KO’s) se enfrentará el sábado, 4 de octubre, al mexicano Sergio “El Cuate” Villanueva (26-4-2, 13KO’s) en el Bahía Shriners Auditorium and Event Center, de Orlando, Florida. La pelea está pactada a ocho asaltos en las 135 libras.

Relacionadas

Esa noche, el púgil de 21 años subirá al cuadrilátero con una camiseta de la organización el líder del movimiento contra el cáncer de seno en el mundo.

“El día de la pelea voy apoyar la causa de ‘Race for the Cure’. Hay que apoyar el instrumento más importante de Dios, que son las damas. Ellas son las que nos traen al mundo”, expresó el púgil minutos antes de comenzar el entrenamiento público.

Verdejo compartió que conoce esta enfermedad de primera mano, dado que una tía suya fue paciente de cáncer.

“Tengo una tía que pasó por ese proceso. Gracias a Dios, sobrevivió al cáncer de seno”, puntualizó.

Por su parte, Vélez Moreno, quien también es presidenta del Comité Organizador de la décima edición de la carrera, se mostró muy complacida con el apoyo del púgil natural del residencial Las Gladiolas.

“Él se identificó con la causa del cáncer del seno. El día de la pelea, que casualmente es el día antes de la carrera, le vamos a entregar una camisa de la carrera para que todo el mundo sepa que está en nuestra esquina como dice la promoción de la carrera en este décimo aniversario”, manifestó Vélez Moreno.

La carrera a cinco kilómetros “Race for the Cure”, de la organización Susan G. Komen Puerto Rico, será el domingo, 5 de octubre, en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Los fondos obtenidos en las inscripciones se utilizan para ayudar a mujeres pacientes de cáncer de seno, sus familias y a sobrevivientes de esta enfermedad.

El tema del evento deportivo de este año es “La Gran Pelea” y como parte de la promoción se realizó un vídeo en el que el exboxeador Oscar de la Hoya y el campeón Miguel Cotto hablan sobre lo difícil que es el deporte de las narices chatas y la importancia de contar con el apoyo de sus esquinas y de sus familias. Asimismo, comparan una pelea de boxeo con la lucha que llevan las víctimas de esta enfermedad.

Durante el entrenamiento de hoy, Verdejo invitó a las cuatro mujeres a entrenar con él.

“Vengan para acá”, les dijo con una gran sonrisa. Las chicas –tras preguntar por dónde iban a subir- accedieron gustosas a compartir con el atleta olímpico.

La rutina comenzó con unos ejercicios de calentamiento y siguió con una sesión de guanteo entre Verdejo y las mujeres. “¿Qué tú eres, derecha o izquierda?”, les preguntaba antes de decirles cuál pie debían poner al frente.

Entre carcajadas, comentarios y fotos, el prospecto ‘boxeó’ con todas. Al final, se tomaron más fotos –esta vez todos juntos- y Verdejo les firmó los guantes rosados que usaron. Las sonrisas de las cuatro mujeres al bajarse del ensogado lo decían todo.

Conocido en Orlando

Luego de dos peleas ganadas en Orlando, la primera ante el estadounidense Gary Eyer y la segunda contra el mexicano Iván Zavala, Verdejo ya es una cara conocida entre los aficionados al boxeo en esa ciudad.

Ese reconocimiento, particularmente entre la comunidad boricua que habita allí, es del agrado del boxeador.

“Allí hay muchos puertorriqueños, y la última vez que peleé allá (en el Bahía Shriners Auditorium), se sintió el apoyo. Espero que esta vez vuelvan a apoyarme”, declaró.

“El reconocimiento hacia mi persona ha crecido. Se identifican conmigo. Dicen: ‘Mira, ese es el boxeador’. Me piden fotos, autógrafos… Me gusta eso porque sé que estoy haciendo algo bueno”, puntualizó.

Verdejo expuso que el compartir con el público fuera del ensogado le da la oportunidad de presentarse como es él, sin las poses del boxeador aguerrido.

El atleta agregó que la ciudad de Orlando puede convertirse en otra gran meca del boxeo para los boxeadores puertorriqueños debido a la gran concentración de boricuas.

“Allí hay muchos puertorriqueños que apoyan a los boricuas. Las dos veces que he peleado, se han llenado los lugares. Yo espero que continúen apoyándonos”, dijo.

En cuanto a su próximo rival, El Cuate Villanueva, Verdejo reconoció que es el más experimentado que ha enfrentado hasta el momento.

“Es el boxeador con el récord más impresionante que he enfrentado hasta ahora en mi carrera. Es un atleta que tiene bastante experiencia, pero eso es lo que estamos pidiendo, personas de experiencia para yo adquirir más experiencia y saber qué cosas debo mejorar cuando tenga que pelear a la distancia”, explicó.

En este sentido, Ricky Márquez, entrenador del competidor, admitió que Villanueva es un reto para Verdejo.

“Villanueva es un muchacho fuerte, bien aguerrido, que viene hacia el frente… Joven, de 23 años, y con mucha más experiencia que Félix. Sin embargo, Félix tiene más desplazamiento y más movimiento de piernas. Técnicamente, Félix debe superarlo por la velocidad”, apuntó.

Márquez añadió el mexicano es un peleador que aguanta muchos golpes arriba por lo que el plan será atacarlo al cuerpo.

“Lo que vamos hacer es atacarlo en los planos bajos para ablandarlo. Villanueva asimila muchos golpes en la cara. Pedraza (el cidreño José Pedraza) le dio con todo y no lo movió. Cuando le dio al cuerpo, fue que lo minó y lo dominó. Así que este es nuestro plan A”, contó.

La pelea entre Verdejo y Villanueva será combate estelar del cartel que presentará Top Rank en el Bahía Shrine Temple de Orlando. En este también estarán activos el olímpico Jantony Ortiz (2-0, 2 KO’s), y Gamalier Rodríguez (24-2-3, 16 KO’s).

La cartelera se transmitirá a través de Univision Puerto Rico desde las 12:00 de la medianoche del 5 de octubre.