El boxeador Félix ‘el Diamante’  Verdejo debe ser uno los atletas de Puerto Rico que más desea pasar la última hoja del almanaque para que llegue el 2018.

Luego de vivir un año de estancamiento debido a una lesión física y a mala suerte en varias negociaciones, Verdejo necesita que el 2018 le traiga mejor suerte con tal de poder reconsolidarse como el gran prospecto de la Isla en el boxeo.

Por ello, su plan para el nuevo año es sencillo: comenzar con un renovado vigor que lo acerque a una oportunidad titular en las 135 libras.

El peso ligero tiene en agenda regresar al ring el 17 de marzo durante una cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.  

Para Verdejo, el compromiso marcará  el primero desde el pasado febrero cuando superó a Oliver Flores por decisión unánime.

“Será una pelea preparatoria a 10 asaltos. No tengo mucha información más allá de la fecha y que será en el  Madison Square Garden. La idea era que (Verdejo) peleara este año, pero por los problemas que surgieron no se pudo”, dijo Ricky Márquez, manejador y principal entrenador del púgil de 24 años.

Los problemas referidos por Márquez fueron variados. Primero hubo complicaciones para negociar una pelea titular con Terry Flanagan, el británico que era el campeón de las 135 libras de la OMB, cetro del cual Verdejo en un momento fue el retador mandatorio. Y  luego de que finalmente la pelea fuera acordada, la misma se canceló debido a una lesión del británico.

Pero eso no fue todo. 

Luego de mudarse a entrenar en Big Bear, California, Verdejo tampoco pudo retornar al ring en debido que también sufrió una lesión, lo que movió a Top Rank a dejarlo en descanso hasta el 2018.

Verdejo ahora ocupa la sexta posición en las clasificaciones y necesita una victoria en su retorno al ring para mantener vigente en la categoría.  

Márquez dijo que Verdejo tiene claro ese menester y que trabaja arduamente para resurgir en la categoría.

“Félix estará entrenando. Tomará unos días de descanso durante  los días festivos y en enero volvemos a la carga nuevamente. Haremos el programa de entrenamiento basado en las semanas que resten para la pelea”, explicó Márquez a Primera Hora.

Hasta la fecha, la empresa Top Rank no ha anunciado quien será el oponente del puertorriqueño.

“Pitufo” Díaz también volverá en marzo

Christopher “Pitufo” Díaz (22-0,14 KO), por otro lado, confirmó a Primera Hora que estará activo en la mencionada función en Nueva York.

“Estaré en Nueva York el 17 de marzo defendiendo el título NABO con la intención de brillar y darle más triunfos a Puerto Rico. Ahora  es cuando hace falta traer más noticias positivas”, dijo Díaz.

Verdejo y Díaz compartirán el escenario por primera vez desde febrero cuando encabezaron la cartelera que se llevó a cabo en el Coliseo Robero Clemente. 

“Félix es mi hermano y será bueno que estemos juntos nuevamente en la misma cartelera”, agregó Díaz, quien se mudará nuevamente en enero a Camden, New Jersey, para proseguir con su entrenamiento para esta pelea.

“Tito” Acosta defenderá en la isla

De otra parte, Ángel ‘Tito’ Acosta dijo ayer  que tiene en agenda arriesgar la corona júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril, posiblemente en Puerto Rico.

“Me gusta la idea de que la primera defensa será aquí frente a mi gente. Quiero hacer dos o tres antes de subir a las 112 libras”, dijo Acosta (17-1, 17 KO), quien conquistó la faja el 2 de diciembre cuando noqueó a Juan Alejo en Nueva York.

Una vez complete esas anticipadas defensas, buscará pelear otra vez ante el japonés Kosei Tanaka en la categoría mosca. 

“Es oficial que Tanaka estará en las 112 libras y eventualmente subiré con la intención de buscar la revancha. Tengo esa espinita que me quiero sacar porque me ganó. Las pasadas peleas no he tenido problemas para hacer el peso, pero el cuerpo dirá cuándo será el momento para subir a las 112 libras”, advirtió. 

Tanaka superó a Acosta por decisión cuando el boricua lo retó por el cinturón de la OMB. Por otro lado, Acosta indicó que la idea de compartir con Alberto “Explosivo” Machadoel escenario en peleas separaras fue descartada. “No será posible porque HBO tiene interés en presentar la próxima pelea de Machado”, mencionó Acosta.