El temor de Félix “Diamante” Verdejo se hizo realidad. 

El invicto peleador puertorriqueño canceló tarde en la noche del jueves su participación en la cartelera programada  para el 31 de octubre  en Kissimmee, Florida, debido al dolor que persiste en su mano izquierda.

Verdejo realizó en la tarde del jueves una sesión de entrenamiento para los medios de comunicación y hasta expresó optimismo sobre su regreso al ring. Sin embargo, horas después anunció que aplazaría su próximo combate para una futura fecha.

“Estoy muy triste por todo esto. Quería devolverle a los fans de Kissimmee todo el cariño que me han dado, con una bonita pelea, pero ellos se merecen lo mejor de mí y para dar lo mejor de mí arriba del ring necesito estar al 100 por ciento,” expresó  Verdejo mediante una comunicación escrita.

Tanto el invicto peleador como su entrenador, Ricky Márquez, reconocieron ayer que la mano izquierda que fue operada el pasado junio no está 100 por ciento libre de dolor. Incluso, Márquez expresó sin tapujos que estaba dispuesto a tomar la decisión de rescindir del compromiso dependiendo de la recomendación del doctor Stephen Shin. 

“La salud de Félix siempre es lo primordial. Esto es solo una pelea, y a Félix le quedan muchos años para hacer muchas peleas. No lo vamos a arriesgar en caso de que esa sea la determinación del médico”, indicó  Márquez horas antes de tomar la decisión.

No es  la primera cancelación  de Verdejo por una lesión. El pasado febrero, optó por no pelear en Tampa, Florida, por una dolencia precisamente en la mano izquierda que fue operada en junio en Los Ángeles, California. A pesar de haber completado un prolongado proceso de rehabilitación, el dolor en la mano afloraba cada vez que hacía  ciertos movimientos durante los entrenamientos.

“Siento un poco de molestia, específicamente en el área de  la cicatriz. Vamos a ver qué está pasando,  aunque es un  dolor leve”, resaltó Verdejo ayer.

Márquez  sostuvo que  las recomendaciones de Shin, quien estuvo a cargo de la operación, fueron definitivas al momento de sentenciar el futuro inmediato de su protegido.  

“Hemos tomado esta difícil decisión luego de un análisis profundo, poniendo la salud de Félix por encima de todo lo demás. Ya vendrán otras oportunidades de pelear cuando esté al 100 por ciento”, explicó Márquez en el escrito.

Por su parte, los ejecutivos de la empresa Top Rank aseguraron que continuarán con el programa  de rehabilitación de Verdejo.

“Entendemos la frustración y la decepción de Félix al no poder seguir adelante con esta pelea. Vamos a reprogramar su próxima pelea lo antes posible”, dijo  Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank.

Aliento para la familia Colón

Por otro lado, Verdejo expresó su sentir por la lamentable situación que enfrenta Prichard  Colón, quien continúa internado  en el hospital Innova en Fairfax, Virginia.

Verdejo y  Colón compartieron mientras eran integrantes de la Selección Nacional de boxeo aficionado. Y mientras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sirvieron para darle proyección a Verdejo, Colón tuvo que observar la acción desde Puerto Rico tras no haber clasificado. 

“Es lamentable y triste la situación que está pasando. Le deseo lo mejor del mundo y sé que Dios lo levantará de esa cama”, reaccionó Verdejo.

El pasado sábado, Colón fue intervenido para aliviar una hemorragia cerebral que sufrió durante el pleito contra Terrel Williams. El estadounidense ha sido señalado como el posible responsable   por haber conectado varios golpes en la parte posterior de la cabeza del puertorriqueño.

El combate concluyó cuando el referí Joe Cooper descalificó a Colón porque le removieron los guantes antes del último asalto. 

“Vi la pelea. Cada cual hace su trabajo. Entiendo que Colón estaba peleando bien y fueron varias las ocasiones que el rival le pegó en la nuca. (Williams) sabe que el golpe estuvo mal y se disculpó”, compartió Verdejo.

 Asimismo, recalcó que el caso de Colón lo estimula a ser más cuidadoso de ahora en adelante dentro del ring.

 “Uno se tiene que cuidar para recibir los menos golpes posibles. Todo boxeador lo tiene que tomar de ejemplo para no caer en esa misma situación. Hay que tener mucho cuidado debido a que esto es un deporte de alto riesgo”, concluyó Verdejo.