Nueva York. El joven boxeador Félix “el Diamante” Verdejo se convertirá mañana, sábado, en el primer puertorriqueño en pelear en el Radio City Music Hall de la Ciudad de los Rascacielos, como parte de la cartelera que estelarizarán los campeones Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.

Con tan solo 19 años, Verdejo se encamina a su quinta pelea profesional cuando se enfrente al mexicanoestadounidense Steve Gutiérrez en un combate pautado a cuatro asaltos. Hace menos de un año, el Diamante estaba representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres, donde estuvo muy cerca de colarse en la ronda de medallas.

“El sueño de todo atleta es estar en unos Juegos Olímpicos. Fue algo muy especial. No obtuve una medalla, pero hice bien mi trabajo y por eso obtuve la oportunidad de firmar con Top Rank”, dijo Verdejo en entrevista con Primera Hora.

Ahora, como profesional, el joven prospecto siente que aún es su responsabilidad representar a Puerto Rico.

“Siento mucho orgullo de llevar la bandera de Puerto Rico. Llevo la Isla del Encanto en mi corazón, y el 13 de abril voy a hacer otra gran pelea para Puerto Rico”, dijo el púgil el pasado miércoles en la conferencia de prensa de la cartelera.

En una conversación con este diario en su cuarto de hotel en Manhattan, Verdejo habló sobre el cambio que conlleva convertirse en boxeador profesional, sus aspiraciones y su inmensa fe cristiana, entre otros temas.

“Desde pequeño anhelaba ser profesional y Dios me cumplió mi sueño, que era firmar con la compañía Top Rank. Aquí estoy y voy a dar lo mejor de mí representando a mi país”, expresó el joven prospecto.

La compañía Top Rank se ha encargado de que Verdejo vea acción en el cuadrilátero de manera constante, pues debutó el pasado 6 de diciembre y desde entonces ha tenido combates todos los meses.

“Me parece bien ese ritmo porque me mantiene en activo, no me da moho, como dicen. La continuidad de la compañía Top Rank me mantiene enfocado en el gimnasio, entrenando y desarrollándome poco a poco”, dijo Verdejo, quien lleva un ritmo de combates muy similar al del ex campeón mundial Miguel Cotto en los inicios de su carrera, también bajo la tutela de Top Rank.

Verdejo es consciente de que los fanáticos puertorriqueños anhelan tener una o varias superestrellas en el boxeo y que él es uno de los peleadores en los que se depositan grandes esperanzas. Incluso, el promotor Bob Arum entiende que el futuro del joven púgil será brillante y lo comparó con el ex campeón boricua Félix “Tito” Trinidad.

“Félix Verdejo tiene el más grande de los futuros. Yo veo a este chico y ya sabemos el buen peleador que es, pero algo que es muy importante para mí es la personalidad. Para mí, él es una edición pequeña de Félix Trinidad. No ha habido nadie tan querido en Puerto Rico como Trinidad, con su gran sonrisa, una persona de pueblo. Verdejo tiene el mismo tipo de personalidad”, dijo Arum en un aparte con varios medios durante la conferencia de prensa del pasado miércoles.

A pesar de su juventud, Verdejo se muestra muy tranquilo y paciente y, a su vez, les pide paciencia a los seguidores boricuas.

“Para mí, es un honor que me comparen con una estrella boricua como Tito Trinidad, pero lo dejo todo en las manos de Dios. Hay que tener paciencia, poco a poco seguiremos desarrollándonos y todavía me falta mucho por aprender”, expresó el púgil, quien es fanático del béisbol y el baloncesto.

“Es un orgullo para mí cargar la bandera de Puerto Rico en mis hombros. Que esperen mucho de mí que, si Dios lo permite, en un futuro seré campeón mundial”, indicó Verdejo.

Listo para Gutiérrez

Félix Verdejo ha visto algunos vídeos de su contrincante en YouTube. Sabe que es un peleador que resiste muchos golpes y va hacia el frente. Un día antes del pesaje, el púgil dijo que apenas estaba una libra por encima de las 132 pautadas para su reyerta de mañana y que está preparado.

“Lo que más estamos trabajando es el cuerpo, golpear el cuerpo con el gancho izquierdo, pues Gutiérrez es un peleador que asimila bien los golpes”, dijo Ricky Márquez, manejador y entrenador de Verdejo.

“El nocaut llega solo. Yo voy a boxear y, si el nocaut llega, mejor. Lo importante es ganar”, expresó el púgil.

Márquez explicó que su pupilo ya está listo para pelear a seis asaltos. Incluso, el combate de mañana originalmente estaba pautado a seis rounds, pero debido a la programación televisiva del combate estelar, se decidió que fuera a cuatro.

De salir airoso mañana, Verdejo podría ver acción en Puerto Rico en mayo en la que sería su primera pelea a seis asaltos.