Félix Verdejo continuará fortaleciendo lazos con la comunidad boricua en Nueva York cuando el próximo 27 de febrero coestelarice un cartel en el Teatro del Madison Square Garden de Manhattan. Esa noche enfrentará al brasileño William Silva.

Y aunque Silva peleó en la antesala de la última pelea de Verdejo (19-0, 14 nocauts) el pasado  11 de diciembre en el coliseo Roberto Clemente, El Diamante desconoce los pormenores del estilo de su rival.

“No sé mucho de él. No lo he visto pelear”, admitió Verdejo hoy en entrevista telefónica desde Nueva York, donde se llevó a cabo la conferencia oficial del cartel que coprotagonizará junto al campeón Terence Crawford. “’Na’ más sé que (Silva) es fuerte y alto, como el (rival) anterior. Esperemos que sea una pelea buena”.

Silva tiene marca de 23-0 y 14 nocauts contra oposición desconocida. Antes de sus dos últimos combates -uno en Puerto Rico y otro en Hollywood, California- nunca había peleado fuera de su Brasil natal.

En la antesala al duelo de Verdejo con el también brasileño Josenilson Dos Santos en el Clemente, Silva noqueó en tres episodios al mongol Bayan Jargal (17-8-3, 11 nocauts). En esa pelea, Silva mostró ser un peleador fuerte y corpulento, con un estilo frontal y de poca técnica.

Será la quinta pelea de Verdejo en el Garden, conocido como “la meca del boxeo”. El boricua arriesgará su fajín regional Latino de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras.

El barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz también verá acción en el cartel, en lo que será su primera pelea como un miembro de la cuadra de Top Rank.

Hoy, Díaz (14-0, nueve nocauts) oficialmente se unió a la empresa fundada por Bob Arum, acordando un contrato de cuatro años y recibiendo un bono por su firma. 

“De verdad que estoy bien contento. Estoy bien agradecido de Dios. Y agradecido de Ricky (Márquez, su manejador y entrenador) por llevarme de la mano”, dijo Díaz, quien será padre por primera vez en los próximos días. “Ya logramos una de las metas que nos teníamos propuestas. Ahora nos toca trabajar más duro para seguir adelante”.

Díaz, uno de los peleadores más emocionantes del patio hoy día, enfrentará a Ángel Luna (11-1-1, seis nocauts), quien en papel luce como el mejor rival que ha tenido el barranquiteño hasta ahora. 

“(Luna) es un dominicano bien fuerte, que le quitó el invicto a José ‘Wonder Boy’ López. Es aguerrido y viene hacia el frente”, dijo Márquez en entrevista telefónica por separado. 

En la coestelar, Crawford (27-0, 19 nocauts) se medirá a Henry Lundy (26-5-1, 13 nocauts).

Las peleas estelares serán transmitidas en directo a Estados Unidos y Puerto Rico por la telecadena HBO.