La reciente lesión que sufrió Félix “el Diamante” Verdejo traerá cola.

Según informó a este medio Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el púgil puertorriqueño será removido del primer lugar en las clasificaciones de las 135 libras cuando las nuevas sean publicadas en los próximos días.

“Flanagan estará listo para pelear en octubre. Está entrenando”, sostuvo Valcárcel. “Todavía no se sabe contra quien sería, pero Verdejo dejó de ser el primer retador”, agregó.

Flanagan, actual monarca de la OMB en la división ligera, había acordado arriesgar la corona contra Verdejo. Sin embargo, una lesión en el tendón de la corva descarriló los planes. Asimismo, el joven boricua tenía pautado pelear el 23 de septiembre en Tucson, Arizona, pero se lastimó una mano durante una sesión de guanteos mientras se encontraba entrenando en Big Bear, California.

“Saldrá (de las clasificaciones) debido a que lesionó otra vez”, indicó Valcárcel a la vez que mencionó que la OMB no ha recibido un documento que certifica la lastimadura de Verdejo.

“No hemos recibido nada. Cuando lo bajemos en los rankings y quiera estar nuevamente nos tendrán que someter la evidencia, pero hasta ahora no tenemos nada. Cuando salgan las nuevas clasificaciones, no será el número uno”, afirmó.

Valcárcel indicó que el mexicano Raymundo Beltrán pasaría a ocupar el espacio de retador mandatorio de Flanagan. Beltrán se encuentra en medio de una racha de cinco victorias, incluyendo cuatro por nocaut.

El pasado agosto, venció a Bryan Vásquez por decisión mayoritaria.