Dos de los atletas jóvenes más destacados del País, la tenista Mónica Puig y el boxeador Félix “Diamante” Verdejo, se unieron en la nueva campaña publicitaria de la marca de automóviles Dodge, que lleva como lema “Creados para vencer”.

“Hay muchísimas razones para escoger a estos dos atletas para ser la cara de esta campaña, pero entre ellas, vimos que hay una similitud entre lo que son nuestras marcas y estas estrellas del deporte. Ellos son personas que se quieren superar y que trabajan fuerte para ser mejores y para representar a su país. Estos son valores que son muy similares a los que representan nuestras marcas y lo que nosotros estamos haciendo en Puerto Rico”, dijo hoy el gerente general de Chrysler Puerto Rico, Ricardo García, durante la conferencia de prensa en la que se anunció la participación de Puig y Verdejo en la nueva campaña.

Relacionadas

“Entendemos que hay una integración entre estas luminarias del deporte, que son orgullo boricua”, puntualizó el ejecutivo.

Por su parte, Verdejo se mostró satisfecho con esta asociación y con la filmación de su primer anuncio televisivo. 

“Estoy bien contento con la gente de Dodge por darme la oportunidad de ser parte de su familia”, expresó el invicto boxeador, quien el 11 de diciembre se enfrentará al brasileño Josenilson Dos Santos en Puerto Rico.

“Estoy relax, me estoy dejando llevar de los que saben”, agregó el peleador, quien firmó contrato con Dodge en abril de este año para ser parte de sus esfuerzos promocionales.

Mientras, Puig acotó que se sentía agradecida de esta nueva oportunidad para aparecer en una nueva campaña de la compañía Chrysler. La joven fue la cara de varias cuñas publicitarias, luego de unirse a esta firma en 2014.

“Yo empecé a grabar muy temprano hoy, y todo me ha ido bien. Los vídeos se ven espectaculares, las fotos también. Dodge es una marca muy buena y me encanta el equipo de trabajo, que siempre tiene ideas nuevas. Me gusta representar este ‘brand’ (marca), y especialmente en Puerto Rico. No hay cosa mejor”, declaró la tenista.

Por último, se indicó que el anuncio fue creado por la casa productora Praxxis y por la agencia de publicidad 29 de Febrero. Fue dirigido por Luis Enrique Rodríguez, creador de anuncios como el que hizo para la línea de vehículos Jeep, titulado “Maravillas”.

Feliz de estar en casa

En un aparte con este medio durante la filmación del comercial, Puig compartió que aunque disfruta su tiempo libre, está ansiosa por regresar a las canchas a entrenar de cara la temporada 2016 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

“Estoy pasando mucho tiempo en casa con la familia, disfrutando, durmiendo… Cuando estoy viajando estoy en un ‘schedule’ (una agenda), y cuando estoy de descanso, puedo despertarme a cualquier hora. Me siento más tranquila, pero también algo ansiosa de empezar a entrenar porque lo extraño. El lunes ya empiezo a entrenar y estoy súper ‘excited’ (emocionada)”, expresó sonriente Puig.

La tenista agregó que por primera vez comenzará su pretemporada entrenando en la Isla, para aprovechar las dos semanas de vacaciones que pasará aquí. Luego, regresará a su base de entrenamiento en Boca Ratón, Florida, para seguir entrenando hasta enero. Su próxima temporada la comenzará con torneos en Nueva Zelanda y Australia.

En cuanto a los planes para la próxima temporada, Puig indicó que se siente más tranquila y enfocada junto a su nuevo entrenador, el argentino Juan “Nacho” Todero. Asimismo, describió su pasada temporada como una de aprendizaje.

“Sé que tenemos un buen plan para el 2016. Nos sentimos bastante bien juntos. Así que mirando este año, creo que fue uno –más bien- de aprendizaje para saber cómo manejar ciertas situaciones, y –nada- estoy muy contenta con lo que me traerá el próximo año”, expresó la competidora que cerró la temporada 2015 con balance de 20-27 y en la posición número 92 del escalafón mundial de la WTA.