San Juan.– Una lesión en la mano izquierda del cotizado púgil puertorriqueño Félix Verdejo obligó a “El Diamante” y a su equipo de trabajo a cancelar la próxima actuación que tenía pautada el invicto prospecto.

El joven peleador peso ligero se lastimó su mano izquierda durante su preparación para su combate del 28 de febrero en Tampa, Florida.

Verdejo (16-0, 12 KO’s), estaba supuesto a enfrentar al mexicano Marco Antonio “El Kua Kua” López (24-5, 15 KO’s) en la función “Solo Boxeo Tecate” que aún sigue en pie y se celebrará en “The Corral” del Sun Dome de la Universidad del Sur de la Florida.

Relacionadas

“Estaba súper contento porque esta iba a ser mi primera pelea en Tampa y sé que mucha gente me quería ver pelear,” dijo un apenado Verdejo a través de un comunicado de prensa. “De todas maneras voy a estar en Tampa el 28 de febrero compartiendo con la fanaticada y apoyando a mis compañeros de escuadra (Christopher “Pitufo” Díaz y Francisco “Pechuga” Vargas) que pelearán en la cartelera,” añadió Verdejo en la información escrita. “Sé que este año estaré peleando en Tampa si Dios me lo permite,” afirmó.

Una imagen de resonancia magnética ordenada por el Dr. Gaspar R. García mostró que Verdejo sufre de hinchazón en el ligamento del tendón metacarpiano de la mano izquierda. No hay fractura, ni desgarro, pero Verdejo tendrá que estar de tres a cuatro semanas sin ningún tipo de contacto, razón por la cual se canceló su pelea ante López.

“Lamentablemente sucedió esta situación que no esperábamos y decidimos tomar todas las precauciones necesarias para que no hayan lesiones posteriores,” dijo Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

“Desafortunadamente las lesiones en las manos son obstáculos temporeros que sufren peleadores de todos los niveles. Félix no es diferente en ese aspecto. Esperamos volver a programar su próxima pelea tan pronto su lesión sane correctamente," culminó diciendo Carl Moretti, Vicepresidente de Top Rank.

El invicto prospectos de Nueva Jersey Julian “Hammer Hands’ Rodríguez (8-0, 7 KO’s) y el ex medallista Olímpico, el brasileño Esquiva Falcao (6-0, 4 KO’s) estarán en acción en la cartelera del 28 de febrero en Tampa.

La función será televisada en el gustado programa ‘Solo Boxeo Tecate’ de costa a costa en los Estados Unidos y en Puerto Rico a través de Univision Puerto Rico.

Boletos para la cartelera que será presentada por Top Rank en asociación con All Star Boxing podrán ser adquiridos en el sitio web www.Ticketmaster.com, todos los establecimientos Ticketmaster, en la boletería del Sun Dome o llamando al 1-800-745-3000.