Verdejo canceló su participación en la cartelera programada para el 31 de octubre en Kissimmee, Florida, debido al constante malestar que siente en la mano izquierda. La misma fue operada el pasado junio por el especialista Stephen Shin, no obstante, se informó que todavía el dolor el palpable cuando conecta golpes.

Ricky Márquez, entrenador del púgil, indicó que Verdejo continuará con las sesiones de terapias con la esperanza de que puede pelear en diciembre.

“Todo dependerá de la mano de Félix”, dijo Márquez a este medio. “Si la mano está completamente restablecida, podría pelear en diciembre. De lo contrario esperaremos al año que viene”, agregó.

Relacionadas

Momentos antes de iniciar una sesión, tanto Verdejo como Márquez recalcaron que el área de la mano que fue operada por Shin estaba resentida. Es la segunda vez en el 2015 que aplazan un pleito. La primera vez fue en abril.

“Tomar una pelea en condiciones negativa para su salud no sería inteligente ahora ni nunca. Nos sentimos triste porque Félix no pudo pelear en Orlando, pero estamos tranquilos porque sabemos que es lo correcto para su carrera”, aseguró Márquez.

Verdejo tomará dos semanas de descanso antes de retomar el entrenamiento a tiempo completo. Mientras tanto, continuará con las terapias físicas y, posiblemente, viajará a Nueva York para asistir a unos de los partidos de la Serie Mundial entre los Mets y los Reales de Kansas City.