Félix Verdejo ya tiene sus fanáticos

10/09/2012 |
Francisco Vargas (izquierda) y Jantony Ortiz estuvieron presentes en el momento de la firma del contrato. (xavier.araujo@gfrmedia.com)  
Compañeros de la escuadra olímpica apoyaron la decisión de Félix Verdejo

Compartieron juntos una de las mejores experiencias de sus respectivas vidas, pero es el momento de tomar distintos caminos.

Como si fueran dos fanáticos cualesquiera, los boxeadores olímpicos Jantony Ortiz y Francisco Vargas asistieron ayer a la presentación de Félix Verdejo como nuevo talento de la compañía promotora Top Rank. Los tres fueron parte de la escuadra que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Londres 2012.

Pero, pocos meses después, Verdejo optó por tomar el sendero profesional, mientras que Ortiz y Vargas se mantienen en el boxeo aficionado con miras a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“(Verdejo) necesita apoyo, necesita gente que lo siga y que lo apoyen en su decisión. Somos sus compañeros hace mucho tiempo y lo estamos apoyando en su gran decisión”, dijo Ortiz, de 18 años.

Además de Ortiz y Vargas, el bayamonés Jeyvier Cintrón también hizo pública su intención de permanecer hasta el próximo ciclo olímpico. Ningún boxeador boricua ha participado en dos Olimpiadas.

Según Ortiz, todos en la escuadra sabían de antemano la inclinación de Verdejo, por lo que no insistieron en convencerlo para que se quedara.

“Desde que lo conozco, (Verdejo) me ha dicho que ese es su sueño, ser campeón mundial. Nosotros como grupo a veces dialogamos, pero todo el mundo es consciente que eso era lo que él quería, ser profesional”, comentó Ortiz, quien ganó un combate en Londres.

Vargas, por su parte, auguró un gran futuro a Verdejo en el boxeo rentado.

“Félix está listo para esta fase en su vida. Es algo que esperaba, que le gusta, estaba decidido y lo apoyo porque es mi compañero y amigo”, dijo Vargas, de 18 años.

Otro que también brindó su apoyo a Verdejo fue el entrenador del Equipo Nacional de boxeo, José “Chicky” Laureano, quien también asistió a la presentación.

“No era para menos que firmara con una gran compañía. Sé que tendrá éxito, tiene los recursos para ser un gran campeón mundial. Está en él”, dijo Laureano.