¿Cuánto dinero se requerirá para que Floyd Mayweather Jr. finalmente acceda enfrentar a Manny Pacquiao? Al parecer mucho. 

Aunque ambos peleadores han expresado que están interesados y dispuestos a llegar a unos acuerdos para pelear en el 2015, el aspecto financiero permanece como un obstáculo difícil de superar.

Mayweather ha insistido en que estaría interesado en pelear contra Pacquiao siempre y cuando se lleve el pedazo más grande del pastel. Según varios reportes, Mayweather podría solicitar dos terceras partes de los ingresos generados. Considerando que sería el evento deportivo más lucrativo en la historia, el estadounidense se quiere asegurar que será recompensado económicamente.

Relacionadas

La idea del combate ha despertado el interés en empresarios de distintas partes del mundo. Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas dijo que le fascinaría que el AT&T Stadium sea el escenario del evento, pero tiene fuerte competencia. El promotor y, a su vez, uno de las principales figuras de un grupo de inversionistas en Abu Dhabi, ofreció $100 millones para Mayweather.

¿Cuánto? Sí, $100 millones de washingtones. Y eso, que faltaría sumar los ingresos por concepto de los pay per views. 

Por el momento, será necesario darle tiempo al tiempo hasta que las partes firmen los contratos.