Nadie hace un mejor trabajo que Floyd Mayweather Jr. al momento de elevar las expectativas para sus peleas.

Y a juzgar por los reportes iniciales sobre las ventas de boletos para el evento del 26 de agosto donde enfrentará a Conor McGregor, Mayweather necesitará de todas las mañas posibles para asegurar que sea un éxito económico. 

Durante una entrevista que concedió a ESPN, Mayweather asegúró que “sobre el papel” McGregor debe ser el favorito para prevalecer. El invicto boxeador estadounidense basó su argumento en que su rival más alto, más corpulento y, sobre todo, más joven.

“He estado fuera del deporte por dos años. Me encuentro en los 40 años de edad. Así que, si uno mira todos esos elementos en papel, la balanza está a favor de Conor McGregor”, aseguró Mayweather, quien intentará mejorar su marca en el boxeo rentado a 50-0 con 26 nocauts.

Sin embargo, Mayweather convenientemente omite que McGregor, una estrella de las artes marciales mixtas, debutará en el boxeo. Aun así, entiende que la situación está a favor del irlandés, de 29 años de edad.

“No soy el mismo peleador que era hace dos años”, dijo. “Se supone que un oponente como André Berto ni siquiera haya ido a la distancia con Floyd Mayweather, pero recuerda, tenía 38 años. Es obvio que he perdido un paso para permitirle a un boxeador como ese (Berto) llegue a la distancia conmigo”, insistió durante la entrevista que le concedió al periodista Stephen A. Smith.

“No soy lo que era antes”.

La última vez que Mayweather logró un nocaut fue en 2011 cuando venció a Víctor Ortiz. Sin embargo, desde entonces todos los combates han llegado al límite de 12 asaltos, una racha de siete pleitos.

“Es obvio que he perdido un poco. Algo ha consumido mi carrera”, mencionó Mayweather.

Aún así, no esconde que está confiado de que vencerá a McGregor para sumar otra victoria a su largo historial en el deporte.

“No he dicho que no pueda pelear. Simplemente repito que no soy el mismo Floyd Mayweather que fui en el pasado”, aseguró.

Si las declaraciones de Mayweather fueron sinceras o, quizás, para darle un requerido empujón a las ventas, está por verse. Lo cierto es que durante la gira para promover el evento, el espectáculo que ofrecieron alimentó la curiosidad, pero el tiempo dirá si eso se traducirá en un combate digno para los fanáticos.