Floyd Mayweather Jr. sabe lo que estará en juego cuando enfrente a Marcos Maidana el 3 de mayo. No solamente arriesgará su invicto ante un pegador probado, sino que además, el legado que pretende dejar.

Por ello, estudia meticulosamente al púgil argentino.

“El boxeo es como el ajedrez. A todos se les tiene que enseñar las movidas antes de hacerlas. Me gusta estudiar a mis oponentes primero”, sostuvo Mayweather durante una sesión de entrenamiento en su gimnasio privado localizado en Las Vegas, Nevada, mediante una comunicación escrita.

Mayweather reveló que tiene una idea clara y precisa de cómo vencer a Maidana. 

“No todo tiene que ser velocidad. Soy el tipo de boxeador que le gusta tomar mi tiempo y ser inteligente. A algunos les agrada ser temerarios y la gente ha visto qué sucede cuando los boxeadores son temerarios”, insistió Mayweather, quien marcha invicto en 45 combates.

De hecho, el peleador estadounidense ha sido mucho más agresivo en sus pasados pleitos, convencido de que debe serlo para demostrar sus talentos dentro del ring.

“No iré a moverme mucho. Iré de frente en todo momento. Llevo 18 años en el deporte y entiendo que todavía no he dado lo mejor de mí.  Tengo demasiada experiencia. Maidana se merece esta oportunidad. Es un campeón mundial que ha noqueado al 80 por ciento de sus oponentes”, comentó.

El boxeador realizó un entrenamiento en su gimnasio privado localizado en Las Vegas, Nevada.