Lograr un consenso en cuanto a quiénes son los mejores cinco boxeadores en la historia resultaría casi imposible. A pesar de que Muhammad Alí es universalmente reconocido como quien debería ocupar la primera posición por lo que hizo dentro y fuera del ring, Floyd Mayweather Jr. no favorece tal aseveración.

Cuando Mayweather fue abordado para que confeccionara la corta lista de los mejores cinco, obviamente colocó su propio nombre en el tope. ¿Sus razones? Que, según él, ha derrotado a una cantidad superior de campeones mundiales, además de que es un artista en el boxeo y que ha sido monarca por 18 años sin perder un solo combate.

Resultaría difícil irse en contra de sus argumentos, pero no deja de ser cierto que en raras ocasiones enfrentó oponentes mientras se encontraban en la cúspide de sus carreras y, a su vez, en demasiadas ocasiones escogió rivales de segunda categoría.

El próximo pleito de Mayweather será el 12 de septiembre contra Andre Berto. Ha dicho que no peleará después de esa fecha, aunque Mayweather es impredecible. Las probabilidades de que mejore su récord a 49-0 son altas, pero quedará abierto a discusión si merece ser TBE (The Best Ever).