Floyd Mayweather Jr. insiste que lo único que lo motivaría salir del retiro sería una pelea contra Conor McGregor campeón de las artes marciales mixtas (MMA, por su siglas en inglés).

El invicto boxeador aprovechó su presencia en una cartelera que organizó Mayweather Promotions en Las Vegas, Nevada, para repetir el mismo libreto de que está haciendo las gestiones necesarias en su intento por cuadrar el pleito.

“¿Pienso que esta pelea se puede dar?, preguntó Mayweather. “Absolutamente”, respondió en una entrevista que publicó ESNews.

Si se trata de meramente un truco publicitario o no, se desconoce. Sin embargo, Mayweather está haciendo una intensa campaña mediática para despertar el interés para lo que sería su intento por establecer su récord profesional a 50-0.

“Si pelea sería solamente contra Conor McGregor”, advirtió Mayweather. “Esa sería la única pelea y no contra otro debido a que sería un pareo intrigante. Tener a un boxeador contra un peleador de MMA, uno de los mejores, alguien que es fuerte y que cuando lo veo pelear me percato que es un poco más rápido de lo que había anticipado. Así que si le pelea ocurre, no lo puedo pasar por alto. Estoy seguro que me llevará al límite”, agregó.

No obstante, quedan demasiados cabos sueltos por atender. Dana White, presidente de UFC, ha dicho públicamente que McGregor mantiene un contrato con la empresa y, además, no luce abierto a la idea de que una de sus principales figuras sea humillada en una pelea de boxeo.

Mayweather está apostando a que sería un éxito taquillero, al punto, que recibirá un pago de $100 millones.

“Estoy seguro que tendremos un plan maestro para hacer la pelea. Todavía no ha sucedido, pero ya tenemos varias fechas aseguradas en diferentes países y ciudades de Estados Unidos”, recalcó Mayweather.

El tiempo dirá su, en efecto, la idea se convierte en una realidad.