Aunque la  noticia original estuvo apoyada en fuentes, el propio   Mayweather le añadió leña al fuego sobre las especulaciones.

“Los rumores que todos ustedes han estado escuchando los empecé yo”, dijo Mayweather en un vídeo publicado por FightHype.com. “Puede no ser un rumor. Mantengan sus dedos cruzados. Puede ser un boxeador contra un luchador de MMA”, agregó.

Sin embargo, existen  voces tanto dentro del boxeo como de las artes marciales mixtas  que califican la posibilidad de ver a Mayweather contra McGregror dentro de un ring de boxeo   como “un circo” o  simplemente “una fantasía”.

“No veo posibilidades de que ocurra y menos cuando alguien como McGregor  se estaría enfrentando a un rival como Mayweather que es dedemasiado  inteligante. (McGregor) iría de payaso”, destacó Iván Calderón, quien fue campeón mundial de boxeo en las 105 y 108 libras.

Relacionadas

Ángel Cordero, quien escribía para la página TheMMATruth.com, coincidió con Calderón.  

“Es un circo. No es otra cosa que  una de las partes buscando atención”, advirtió. 

Para Franciso “Paco”  Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la única razón válida para que Mayweather regrese al boxeo sería  motivado por una revancha contra  el filipino  Manny Pacquiao.  

“Que Mayweather pelee contra alguien de UFC es una fantasía de la gente. Lo real es que, si regresara, sería para pelear contra Pacquiao  o tal vez (Saúl) “Canelo” Álvarez. Veo más probable en el firmamento una revancha contra  Pacquiao”, aseguró Valcárcel.

El diario británico The Sun reportó que Mayweather ganaría unos  $144 millones, mientras que McGregor obtendría $10.1 millones por la mencionada reyerta. 

No obstante, a juicio de Calderón, el pleito carece de   un atractivo que amerite que el consumidor haga una considerable inversión de dinero en, por ejemplo, comprar el pay per view.  

“El que  pague para ver eso   desperdiciaría  el dinero”, agregó. “Mayweather no tiene las mismas habilidades que un experto en las artes marciales. Le pueden hacer  una llave y lo matan rápido, pero como sería en  boxeo no le veo el chiste”, mencionó Calderón.

Complicada transición

Debido a que el duelo sería en boxeo,   McGregor tendría serias dificultades en hacer la transición. Incluso, el entrenador Freddie Roach se ofreció a entrenar al irlandés, pero no por varios meses, sino por varios años.

“Tendría que entrenarlo durante tres  años para prepararlo para Mayweather”, dijo Roach durante una entrevista con Fight Hub TV.

Cordero, de hecho, reconoció que Mayweather llevaría ventaja, aunque cree que McGregor no luciría tan mal.  

“Conor tiene más posibilidades de no lucir tan mal bajo las  reglas de boxeo que Mayweather entrar a una jaula para pelear contra McGregor”, dijo.

Han fracasado

Que un boxeador entre a un octágono para pelear bajo las reglas de MMA no es algo nuevo. James Toney lo intentó en el 2010 contra Randy Couture.

Toney fue derribado y castigado por Couture hasta que  detuvieron el combate. 

“La gente vio   lo que le pasaría  a cualquier boxeador que  entra a competir contra un artista de las artes marciales. Le sucederá  lo mismo, será  sometido  al piso”, explicó Cordero.

Otro que también consideró la idea fue Roy Jones, Jr. 

“Hace unos años intentaron que  Anderson Silva, en su momento la figura más grande de UFC, peleara contra Jones, Jr, pero nunca secedió”, recordó Cordero. 

Para Calderón, que Mayweather acepte entrar a la jaula tiene un mayor atractivo.  

“Sería interesante ver el cambio que pueda hacer Mayweather. Pagaría por ver  cómo le quitan el invicto”, concluyó.