El prospecto Alberto ‘El Explosivo’ Machado está en California, acompañando a Miguel Cotto (al fondo) para entrenar de una vez con Freddie Roach (izquierda). (Suministrada)  
El entrenador resaltó las habilidades del joven.

Al peso júnior ligero Alberto ‘El Explosivo’ Machado le queda camino por recorrer antes de aspirar a un cetro mundial, pero hasta le fecha el joven puertorriqueño ha dejado una significativa impresión durante su estadía en Los Ángeles, California.

Machado (17-0, 15 KO) está aprovechando la oportunidad de entrenar junto a Miguel Cotto en el Wild Card Gym, propiedad de Freddie Roach. El joven de 26 años enfrentará al mexicano Carlos Morales (16-1-3, 6 KO) en el evento que Miguel Cotto Promotions presentará en el Complejo Ferial de Ponce, el próximo 18 de agosto.

“(Machado) es un buen prospecto. Es grande para ser de las 130 libras. Lo vi haciendo unos asaltos de guanteos contra uno de mis mejores muchachos y se manejó muy bien dentro del ring”, compartió Roach, quien también está observando de cerca el progreso de Cotto camino al pleito contra el japonés Yoshihiro Kamegai. “Espero con ansias ver a Machado pelear más”, dijo Roach a Primera Hora.

Machado también le está sacando provecho a la presencia del preparador físico Gavin McMillan, quien lleva varios años trabajando con Cotto.

“Alberto es súper talentoso, muy dedicado y quiere mejorar, pero entiendo que debe trabajar con su juego de pies. Físicamente no ha estado expuesto a los entrenamientos de un atleta profesional y eso hará una gran diferencia en el futuro. Bajo Freddie aprenderá a cortar el ring adecuadamente. Mi trabajo será mejorar su balance y que utilice las piernas mejor al momento de tirar golpes. Es un muchacho alto y si aprende a sacarle más provecho a su alcance, puede enfrentar a cualquiera”, compartió McGavin a Primera Hora.

Machado permanecerá en Los Ángeles por ocho semanas para completar el plan de trabajo antes de regresar a la Isla.

Regresa a la portada

Tags

Freddie Roach