El entrenador Freddie Roach no está convencido que la idea de un combate entre su pupilo Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez es factible. Y es que Roach no ve posible que el púgil puertorriqueño baje nuevamente hasta la división wélter.

Márquez (56-7-1, 40 KO) dijo durante una reciente intervención en ESPN que la única manera de aceptar los términos para medir fuerzas con Cotto (40-5, 33 KO) es si el boricua baja hasta las 147 libras. 

“Si desean la pelea, tendría que ser en la categoría wélter y además tener una cláusula para evitar que Cotto supere las 152 o 153 libras el día siguiente. No soy un wélter natural y eso me ayudaría mucho”, mencionó Márquez.   

Relacionadas

Sin embargo, Cotto no ha peleado en dicho peso desde junio de 2009 cuando enfrentó al filipino Manny Pacquiao. Incluso, no ha detenido una báscula en menos de 153.5 libras desde el 2011. Por ello, Roach luce escéptico ante la posibilidad de llegar a unos acuerdos satisfactorios. 

“No pienso que Cotto pueda hacer las 147 libras, pero tal vez las 150 libras. Sería una buena pelea, pero él (Cotto) no puede hacer 147, no lo creo”, dijo Roach a boxingscene.com.

Márquez no ha peleado desde mayo de 2014 cuando derrotó a Mike Alvarado por decisión unánime. Cotto, mientras tanto, perdió la corona mediana (160 libras) cuando cayó por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez el pasado noviembre. De hecho, durante las negociaciones para ese pleito, fue Cotto quien exigió un peso límite de 155 libras a pesar de que era por la faja mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hasta la fecha, se desconoce las posibles fechas para el retorno de Cotto al ring. Todavía está atado a realizar una pelea adicional, según el contrato que firmó con Roc Nation.