El peso completo puertorriqueño Fres Oquendo radicó una demanda contra la empresa promotora Terek Box Event y reclama $5 millones en daños. 

Oquendo disputó el cetro vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con Ruslan Chagaev el pasado julio. Sin embargo, perdió ante Chagaev por decisión mayoritaria. Uno de los jueces apreció el combate empate, mientras que los restantes dos favorecieron a Chagaev por un asalto. Oquendo pretende en su demanda que la corte federal de Manhattan detenga cualquier intención de los promotores de organizar otro evento con la participación de Chagaev hasta tanto cumpla con una presunta promesa de concederle una revancha.

“Espero con optimismo tener mi día en corte y finalmente recibir justicia”, dijo Oquendo en una comunicación escrita. “Se las arreglaron para engañarme y obligarme a pelear el 6 de julio bajo la promesa de que aumentaría mi paga a $1 millón además de darme la revancha en un momento en que mentalmente no estaba bien. Mi esposa y mi bebé recién nacido estaban enfermos en el hospital. Tienen hasta el 2 de enero para responder a la demanda”.

Por otro lado, una agencia rusa para la detección de dopaje, informó que los resultados de Oquendo arrojaron positivo a las sustancias tamoxifen y anastrozole. El primero es una droga que bloquea el estrógeno encontrado en los tejidos de los senos, mientras que el segundo es utilizado en el tratamiento para el cáncer de senos.

El púgil está en el proceso de apelar una suspension impuesta por la AMB.