La próxima defensa de José “Sniper” Pedraza, campeón júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ocurrirá más tarde de lo anticipado. Esto debido a que una segunda subasta de la pelea ha sido convocada para el 3 de marzo, donde los promotores interesados presentarán sus respectivas ofertas.

Pedraza está pautado a defender su corona contra el británico Stephen Smith. 

Para el bando de Pedraza, la situación se ha tornado frustrante. 

“Ha sido agobiante, desde octubre hemos estado en esto”, dijo a este medio Luis Espada, padrastro y entrenador del púgil de Cidra. 

Originalmente, el pleito fue programado para el 23 de marzo, fecha límite que habían estipulado los directivos de la FIB. Sin embargo, al parecer, el combate ocurrirá en abril. Los días mencionados son el 9 y 16 de dicho mes. 

Relacionadas

“No sabemos qué pasó. Ahora vinieron con un nuevo cuento. La subasta será el 3 de marzo, pero no me dieron una explicación. Veremos qué pasará, si se espera a la subasta o se llegan a unos acuerdos antes”, sostuvo Espada, quien no ocultó su disgusto por la manera como el promotor Lou DiBella está manejado la carrera de su pupilo. 

“La molestia es con todos, con DiBella y con la FIB. Uno entiende que el campeón merece unos tratos de respeto, no preferenciales. La organización (FIB) se debe hacer valer por encima que cualquier promotor. Entendemos que no se ha manejado de la mejor manera”, afirmó.

Espada teme que Pedraza (21-0, 12 KO) terminará viajando a Europa para arriesgar la corona de las 130 libras ante Smith (23-1, 13 KO).

“Tendríamos que ver los pros y los contra. Pedraza está en condiciones y no hemos dejado de entrenar. Estaríamos dispuesto a viajar siempre y cuando sea atractivo en términos económicos, que es lo que nos compete. No tendríamos inconvenientes en ir allá si la bolsa económica es adecuada”, dijo.

Espada, de hecho, no descarta la alternativa de dejar vacante la faja de la FIB. 

“Hemos hablado de la posibilidad de entregar el título para buscar otras posibilidades. El tiempo pasa y hay que buscar lo mejor para el muchacho (Pedraza), que tiene un talento que no se está maximizando”, concluyó.