Nueva York. ¡Impresionante!

El juvenil púgil boricua Félix Verdejo se apuntó esta noche un espectacular triunfo en su joven carrera al superar con un fulminante nocaut a Tomi Archambault a los 21 segundos del primer asalto.

Los fanáticos que llegaron al Teatro del Madison Square Garden apenas se habían acomodado en sus asientos para ver al boricua cuando Verdejo acomodó un izquierda al costado de Archambault y luego, con esa misma mano, dejó aterrizar un gancho pleno en el rostro del oponente que de inmediato se fue al suelo. Archambault se puso de pie en muy mal estado y el árbitro detuvo de inmediato el combate.

Fue su primer nocaut en su carrera profesional y el primero que se apunta de dos golpes con la mano izquierda, ya que su mano fuerte siempre ha sido la derecha. En su primer compromiso como profesional, el joven prospecto superó por decisión unánime a Leonardo Chávez.

“Me sorprendió. Nunca había dado un nocaut así”, destacó el boricua, quien pone a hora su marca en 2-0 y uno por la vía rápida. “Quería acomodarlo abajo primero y luego subir y salió… pensé que se iba a levantar, pero el árbitro detuvo la pelea… No me dejaron calentar”, agregó.

 

Se espera que Verdejo vuelva al cuadrilátero el próximo 2 de febrero en la cartelera que estelarizará Juan Manuel “Juanma” López en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en lo que será su debut como profesional en la Isla.