Gamboa busca un nuevo hogar

01/14/2013 |
Los representantes de Yuriorkis Gamboa están deseosos de que el peleador reencamine su carrera. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El púgil cubano está considerando establecer su base en Puerto Rico.

Los promotores del púgil cubano Yuriorkis Gamboa consideran la idea de que se establezca en Puerto Rico con la posibilidad de que estelarice alguna cartelera y, a su vez, desarrollar una sólida base de seguidores.

“El cantante 50 Cent compró el contrato de Gamboa a Top Rank y está interesado en que escoja a Puerto Rico como la base para sus entrenamientos y hasta puede que haga su próxima pelea en la Isla”, explicó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Promotions.

“En Puerto Rico existe una sólida base de cubanos que les gusta y conocen del boxeo y Gamboa sería la figura perfecta”, agregó.

Gamboa se ha dado a conocer mediante sus presentaciones en HBO, sin embargo, sus controversias contractuales con Top Rank le han mantenido algo alejado del ojo público. Por ello, al parecer, 50 Cent está interesado en que el peleador esté activo con mayor frecuencia.

“Gamboa es una figura que siempre presenta números sólidos y es respaldado por los ratings”, sostuvo Rivera.

Asimismo, adelantó que Gamboa estará presente en la cartelera que “Juanma” López protagonizará el 2 de febrero en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.

“Esperamos que se pueda revivir la idea de que López y Gamboa se enfrenten en el futuro. Juanma podría quedarse en las 130 libras y es una idea que le agrada a HBO”, sostuvo Rivera, a la vez que no descartó que Gamboa esté combatiendo en marzo o abril.

Tags

Yuriorkis Gamboa