Emmanuel “Manny” Rodríguez preservó su invicto esta noche con una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Alberto Guevara en el combate semiestelar del cartel que se celebró Hollywood, Florida.

Al concluir los 10 asaltos, los jueces anotaron el pleito con puntuaciones de 99-91, 100-90, 99-91 a favor de Rodríguez. Eso puso fin a una racha de cinco victorias por nocaut para el joven boricua de 23 años.

Desde el primer asalto, Rodríguez impuso su dominio del boxeo con certeros jabs y ganchos de izquierda que llegaron a estremecer levemente a Guevara en más de una ocasión. Sin embargo, el mexicano se mantuvo batallando, forzando intercambios en el centro del ring.

En el cuarto, un cabezazo accidental de Rodríguez provocó una cortadora sobre la ceja izquierda de Guevara. Enseguida, la sangre comenzó a fluir por el rostro del mexicano.   

Desde entonces, Guevara estuvo en la defensiva mientras Rodríguez lo caminaba, esperando por el espacio apropiado para colar sus golpes. No obstante, la cortadura no fue un factor, pues la esquina de Guevara hizo un buen trabajo para contener la sangre.

En la postrimería del combate, Guevara agarró a Rodríguez constantemente para impedir que el boricua soltara las manos. Para entonces, los golpes de Guevara lucían sin potencia.

Rodríguez aprovechó para castigar la anatomía de Guevara con combinaciones, particularmente, a los planos bajos.

Con la victoria, Rodríguez mejoró a 15-0, mientras que Guevara cayó a 24-3.