Además de ser una joven actriz, cantante y bailarina de gran talento, Gina Rodríguez posee un devastador gancho de izquierda.

“El que se meta con ella se va a meter en tremendo lío”, explica Genaro ‘Gino’ Rodríguez, el veterano y recién retirado árbitro de boxeo puertorriqueño radicado en Chicago, al referirse a la joven estrella que acaba de ganar el prestigioso premio Golden Globe por la mejor actuación en una serie de televisión, gracias a su papel protagónico en la comedia Jane the Virgin.

Pues resulta que Gina es tan buena boxeadora que también hubiese podido ganar un Golden Glove (Guantes Dorados) de habérselo propuesto.

“Cuando ella era niña, yo era boxeador y la llevaba al gimnasio”, recuerda Gino, quien se retiró luego de trabajar más de 20 años como árbitro de boxeo después de trabajar en la reciente pelea de Manny Pacquiao con Chris Algieri.

“Ella aprendió a boxear y es tremenda boxeadora, pero nunca la dejé pelear porque a mí no me gusta que las mujeres peleen”, agregó.

Pero Gina, la menor de tres hijas, desde temprano evidenció sus inclinaciones artísticas.

“A los cinco años ya nos daba shows a nosotros bailando en la sala”, recuerda Gino. “A los siete ella me pidió que la llevara a una audición para un anuncio y enseguida la cogieron…”.

“Y por ahí siguió”.

La muchacha que lleva su nombre –“Ya mi esposa y yo habíamos decidido que íbamos a tener nuestro último hijo y que le íbamos a poner mi nombre: Gino si era varón y Gina si era niña”, explicó Gino–, fue una destacada bailarina de salsa hasta los 17 años, luego actuó en la telenovela The Bold and The Beautiful, ha hecho películas y recientemente estaba por sacar su primer CD.

“Yo le enseñé que fuera bien independiente”, dijo Gino, “y ella lo ha hecho por su cuenta desde que se fue a California: tiene su agente, su manager…”.

“Yo simplemente la apoyo y estoy con ella cuando sale en algo nuevo”, puntualizó lleno de orgullo.