La condición de salud del múltiple campeón mundial Wilfredo “Bazooka” Gómez ha dado un giro positivo.

Según indicó a este medio Wilfredo Gómez Jr., el legendario boxeador continúa sedado y en cuidado intensivo en un hospital de la zona metro de Puerto Rico, sin embargo, ha dado señales de mejoría.

“Fui esta mañana a verlo, me apretó la mano y sabe dónde se encuentra”, compartió Gómez Jr. “La dosis de sedante es baja y continúa entubado, pero hizo señales moviendo la cabeza”.

Gómez fue internado durante la madrugada del lunes por problemas respiratorios. Los doctores que lo atienden determinaron que era necesario entubarlo para ayudarlo a respirar. Luego, fue trasladado a una habitación donde permanece bajo observación.

“Sigue en intensivo. Los médicos están evaluando qué tipo de pruebas le harán, pero está en buenas manos. Los están atendiendo constantemente”, sostuvo Gómez Jr.

No es la primera vez que Gómez enfrenta problemas respiratorios. En el 2013 también pasó unos días en un hospital por una condición similar.

Gómez, de 61 años, recopiló un balance de 44-3-1 con 42 nocauts durante su carrera en el boxeo rentado. En el 1995 fue exaltado al salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.