Las negociaciones del pleito titular entre Félix “Diamante” Verdejo y Terry “Turbo” Flanagan dieron un giro positivo.

Los representantes de los púgiles están a punto de alcanzar a unos acuerdos financieros que viabilizarán el combate para tentativamente pautado para el 16 de septiembre en Inglaterra.

“Seguimos dialogando y se está llegando a lo que estamos solicitando”, dijo a este medio Ricky Márquez sin entrar en los detalles financieros.

Ha salido a relucir que la oferta económica para Verdejo es de $175,000 para viajar al Reino Unido para retar a Flanagan por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras. Sin embargo, dicha cantidad no llenaba las expectativas del púgil puertorriqueño y podía forzar a que la OMB abriera una subasta entre los promotores interesados.

Relacionadas

“Una subasta hubiese sido el último recurso. Si llegaba a eso, no tendría sentido hacer la pelea porque no iba a recoger el dinero para el beneficio de todas las partes. Estamos cerca. Quedan unos detalles por atender”, sostuvo Márquez.

Una vez se confirme el combate, Verdejo determinará la fecha para viajar a Big Bear, California, para entrenar en el gimnasio propiedad de Abel Sánchez.