La empresa Golden Boy Promotions anunció la firma del cagüeño John Karl Sosa y, además, adelantó que combatirá el sábado, 6 de diciembre, en una de las peleas preliminares del programa que presentará la compañía. El evento se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el que medirán en el combate principal los contendores mundiales David Lemieux y Gabriel "King" Rosado.  

"Golden Boy Promotions estaba interesado en firmar a John Karl desde hace algún tiempo, pero no se había concretado, y aunque ya John Karl había peleado en una de sus carteleras, ahora debutará como peleador de Golden Boy Promotions", explicó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, mediante una comunicación escrita.

Sosa (11-0, 6 KO), quien entrena en Caguas bajo las órdenes de Orlando Piñero y Alex Caraballo, es un peleador de 22 años que debutó profesionalmente en 2012 y que en enero de 2014 fue seleccionado junto a los también invictos Félix Verdejo y Emmanuel Rodríguez como los tres mejores prospectos puertorriqueños del momento por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una votación de periodistas de boxeo. El joven peleador fue además escogido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) como el Novato del Año en 2012 y como el Progreso del Año en 2013.

"Estoy muy agradecido con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, una de las principales compañías promotoras del mundo, por interesarse en mí. Ahora es cuestión de hacer mi trabajo, entrenando fuerte para dar lo mejor sobre el ring", manifestó Sosa. "Gracias también a Puerto Rico Best Boxing porque ha estado conmigo siempre, desde que me hice profesional, y continuaremos juntos para llegar a ser campeón mundial". 

Este año, Sosa cuenta con tres victorias por decisión, dos sobre sus compatriotas Antonio Sánchez y Víctor Pérez y, a su vez, sobre el mexicano Luis Bello.

En Nueva York, Sosa se medirá a un contrincante que se anunciará próximamente, a seis asaltos y en el peso junior wélter.