Miguel Cotto ha sido enfático de que sus días como boxeador están contados. Ha repetido que no tiene las intenciones continuar su carrera más allá del próximo 31 de diciembre.

Cotto estableció la relación de negocios con Golden Boy Promotions para evento del 26 de agosto en el StubHub Centre en Carson California. Pero primero, está darle vida a la serie Golden Boy on ESPN, cuya primera edición fue anoche en el Complejo Ferial de Ponce. Luego, mirarán qué podría suceder para el 2 de diciembre cuando se especula que el boricua volverá al ring, probablemente, en Nueva York.

“Nuestro acuerdo con Cotto no es solamente por una vez. Tenemos las esperanzas de que podamos crecer juntos. Durante los pasados 14 años, Golden Boy Promotions ha tenido que sobrevivir lo bueno, lo malo y lo feo. Pero ahora estamos en la cima porque nunca nos rendimos”, dijo Bernard Hopkins, uno de los socios de De la Hoya, durante un aparte con Primera Hora. 

Relacionadas

“Cotto tiene su propia compañía promotora. Nosotros estamos trabajando con Miguel y es bueno que él entiende que tiene la oportunidad de darle una exposición a su país y, a la misma vez, desarrollar el talento joven porque sabe que no puede seguir peleado por el resto de su vida”, agregó.

Hopkins entiende que otras compañías promotoras en Puerto Rico podrían emular el trabajo que hace Cotto de presentar eventos para ofrecerle talleres de trabajo a los púgiles que buscan fama y dinero. 

“No voy a señalar a nadie, pero no conozco de alguien que tenga una exitosa compañía para promover boxeo que hacen carteleras en Puerto Rico con éxito. Es difícil, la situación economía en la Isla es complicada, hay demasiada política en el medio. Tienen los ricos y los pobres divididos. Los que quieren mantener la independencia contra los que desean que esto se convierta en estado. Todo tiene un efecto cascada desde el gobierno, a los deportes hasta lo que paga por ver una pelea de boxeo”, aseguró.