El peso súper pluma Lamont Roach Jr. es uno de los principales prospectos del establo de Golden Boy Promotions y el próximo 19 de abril deberá demostrar si está listo para ascender dentro de la división. 

Esa noche, el púgil estadounidense enfrentará a Orlando “el Fenómeno” Cruz (25-6, 13 KO) en el choque estelar a 10 asaltos de la edición Golden Boy Boxing on ESPN desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. La transmisión por ESPN2 y ESPN Deportes iniciará a las 9:30 de la noche. 

Roach Jr. debutó en el boxeo rentado en abril de 2017, después de una impresionante carrera como aficionado. Desde entonces, ha obtuvo 12 victorias en fila antes de capturar el cinto juvenil súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en enero de 2017. Ha defendido exitosamente la faja y derrotó a Rey “Flash” Pérez en la edición del 30 de noviembre de Golden Boy Boxing on ESPN. Roach Jr. pretende convertirse en un verdadero contendiente cuando se enfrente al obstáculo más difícil de su carrera.

“Estoy emocionado para este combate y listo para combatir otra vez en un alto nivel por ESPN”, dijo  Roach Jr mediante una declaración escrita. “Esta pelea me pondrá exactamente donde necesito estar para mostrar que estoy listo para un campeonato mundial”, puntualizó.

Cruz es un experimentado contendiente que ha enfrentado a campeones mundiales como los exmonarcas en dos divisiones Daniel Ponce de León y Orlando "Siri" Salido, además del monarca ligero de la Organizacióbn Mundial de Boxeo (OMB) Terry "Turbo" Flanagan. 

“Puedo decir que este campamento ha sido uno de los mejores de mi carrera”, señaló Cruz. “Estaré al 100% para este combate y obtendré una gran victoria el 19 de abril en Puerto Rico”, finalizó.

El como parte del respaldo del evento, Daniel Zorilla (6-0, 6 KO) participará en un duelo a seis asaltos en el peso súper ligero, mientras que Carlos Caraballo (5-0, 4 KO), peleará en un choque a seis asaltos. Los oponentes para ambos púgiles se anunciarán en breve.

“Estoy muy emocionado de presentar Golden Boy Boxing on ESPN en el Coliseo de Puerto Rico”, apuntó Miguel Cotto, exmonarca mundial y futuro miembro del Salón de la Fama. “Es un lugar maravilloso para presentar al boxeo. Esta función del 19 de abril estará llena de acción”, subrayó.