La gran oportunidad titular que tanto anhela José "Sniper" Pedraza ya está a la vuelta de la esquina. 

Pedraza tuvo una gran batalla contra el filipino Michael Farenas, pero el boricua demostró todo su arsenal y se llevó una decisión unánime sobre su rival en la pelea estelar de la cartelera "Noche de Campeones" celebrada en el coliseo Roberto Clemente en San Juan que sirvió como eliminatoria para buscar el retador por el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Siempre me luzco con los mejores. Le doy gracias a Dios, mi familia y los fanáticos que siempre me siguen", expresó Pedraza luego del combate. Los jueces vieron ganar al natural de Cidra 116-112, 117-111 y 118-110.

Relacionadas

Gracias a la victoria, el boricua debería estar retando al monarca, el cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO), en o antes del 30 de abril de 2015.

El pleito entre Pedraza y Farenas fue uno duro en el cual ambos púgiles se tiraron con todo y que no defraudó a la fanaticada. 

"Es un gran guerrero. Pero gracias al trabajo y mi entrenador seguimos las instrucciones y no descuidamos el ritmo dela pelea", expuso Pedraza. 

En los segundos finales del segundo asalto, Pedraza (19-0, 12 KO) sacudió con potente derecha a Farenas (39-5-4, 31 KO), a quien la campana salvó. 

No obstante, en el sexto, Farenas, quien en su rostro mostraba los estragos de los golpes de Pedraza, puso en aprietos al boricua. Pero Pedraza no se amilanó y siguió con su plan de pelea. 

El resto de los asaltos siguieron con el mismo patrón de dominio del boricua para que así Pedraza asegurara la victoria. 

Triunfos para "Bomba" González y Alberto Mercado

En otros combates de la velada, Jonathan "Bomba" González se llevó una decisión unánime sobre Omar "Pastor" Soto. Los tres jueces vieron ganar a González, 80-71, en las tarjetas. 

Sin embargo, González no salió satisfecho con su actuación en su primera pelea en las 108 libras en siete años. 

"Me doy una (calificación de)  C. No lucí ni la mitad de lo que yo sé hacer. Me gusta contragolpear, pero esta noche (ayer) no hice nada de eso", dijo González (15-1-1, 11 KO) luego de la pelea.

La pelea no fue una fácil para González, quien aunque sí dominó a su rival, no pudo conectar con la potencia de antaño contra un Soto (15-13-1, 6 KO) que sufrió su undécima derrota consecutiva.

El mejor momento para González llegó en el último minuto del cuarto asalto cuando le conectó a Soto un sólido gancho de derecha que dejó tendido en la lona a su compatriota cuan largo es. Sin embargo, sorpresivamente Soto se levantó y continuó en combate.

Para González fue su primera pelea en las 108 libras desde el 2007. Por tal motivo, toma con calma este resultado, ya que entiende que hay espacio para mejorar.

"Es la primera vez que hago este peso en siete años. Hay que esperar para que mi cuerpo se acostumbre a este peso, tengo que adaptarme", dijo González, quien solo descansará por algunos días para evitar que suba mucho en el peso.

Por su parte, en la pelea semiestelar, que en realidad resultó ser la mejor pelea previo a la estelar, Alberto Mercado venció por decisión unánime a Edgardo "Sasso" López para obtener el cetro superpluma Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mercado (10-0, 2 KO) se llevó el favor de los jueces 80-72 y 79-73 (dos veces) para quitarle el invicto a López (9-1-1, 4 KO) en un pleito de pura acción en los ocho asaltos que duró.