Gennady “GGG” Golovkin no enfrentó resistencia razonable por parte de Dominic Wade. El combate del pasado sábado ni siquiera llegó a dos asaltos completos, y ahora el kazajo tendrá suficiente tiempo en sus manos para encontrar el próximo rival con la babilla necesaria para acompañarlo en el ‘ring’.

Las voces piden a gritos una pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero éste primero tiene una cita pendiente con el británico Amir Khan el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Así que, mientras el hacha va y viene, nos dimos a la tarea de preparar una corta lista de posibles “valientes” dispuestos a medir fuerzas con Golovkin en el futuro cercano.

Billy Joe Saunders (23-0, 12 KO)

El británico ganó el cetro mediano (160 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado diciembre cuando venció a Andy Lee por decisión mayoritaria en el Reino Unido. Para Golovkin luce como un rival atractivo, precisamente porque el cinturón de la OMB es el único que le falta para completar la colección. El mayor obstáculo para los promotores es que Saunders es un total desconocido en Estados Unidos. Sería un reto promover el evento.

Daniel Jacobs (31-1, 28 KO)

Es el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y se encuentra en medio de una racha de 11 victorias por nocaut técnico. En su más reciente, destruyó a Peter Quillin en 85 segundos. Entre los candidatos viables, luce como el perfecto para retar a Golovkin. Es suficientemente alto (seis pies), tiene pegada y asimila bien.

Chris Eubank, Jr. (22-1, 17 KO)

El británico, de 26 años, está clasificado entre los primeros 10 en todos los organismos reconocidos. La única mancha en su récord fue una derrota por decisión dividida ante Billy Joe Saunders. Sin embargo, desde entonces, ha despachado a sus oponentes. En su más reciente, envió al hospital a Nick Blackwell, quien estuvo en coma inducida por varios días y, eventualmente, despertó. Días después, Blackwell anunció su retiro del boxeo. Eubank, Jr. también sería un retador formidable para Golovkin. Cuenta con los atributos físicos, la habilidad y el deseo de lucir en el gran escenario. No obstante, también sería un rostro difícil de vender entre el público estadounidense.