Habrá unificación entre Austin Trout y Saúl Álvarez

03/01/2013 |
Austin Trout acordó arriesgar la faja de las 154 libras ante el también campeón Saúl Álvarez. (Archivo)  
El evento será transmitido en vivo a través de Showtime desde San Antonio.

Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout se enfrentarán después de todo. Solo que será el 20 de abril en San Antonio en lugar del 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Los dos campeones de las 154 libras acordaron unificar los cetros de la división en el Alamodome, en un evento que será transmitido en vivo por Showtime.

“Estoy sumamente emocionado por dar un paso hacia el próximo nivel. Álvarez es un boxeador fuerte, invicto, que irá con todas las intenciones de mantener tanto su correa como su invicto, pero estoy seguro que soy el mejor”, sostuvo Trout, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a Primera Hora vía telefónica desde Las Cruces, Nuevo México.

El pasado diciembre, el estadounidense se apuntó la victoria más significativa de su carrera cuando venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto. Desde entonces, se había especulado que Álvarez (41-0-1, 30 KO) y Trout (26-0, 14 KO) medirían fuerzas en un combate para unificar las coronas de la división superwélter.

“Entiendo que la pelea contra Cotto me servirá mucho en la preparación. Aunque (Álvarez) hace algunas cosas similares a Cotto, también hace muchas cosas distintas y, por ello, me estoy preparando con el mismo esmero y entusiasmo”, explicó Trout.

De hecho, al púgil no le preocupa el cambio de fecha.

“Siempre me mantengo entrenando, así que hay suficiente tiempo para estar listo. Dentro de unos días estaré haciendo sesiones de guanteos a 10 asaltos. Me hubiese gustado estar en la cartelera de Floyd Mayweather Jr. (4 de mayo), ya que es un evento más grande que recibe mucha atención, pero para mí lo importante es que vamos a dar un buen espectáculo en San Antonio”, dijo Trout.

Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, indicó que Trout es el oponente ideal para Álvarez.

“Es la pelea más grande para Canelo, un gran paso hacia adelante en su carrera”, reaccionó Schaefer a ESPN.com.

“Son dos peleadores invictos que se enfrentarán. Dos de los mejores en su categoría”.

En septiembre pasado, Álvarez dominó cómodamente a Josesito López por nocaut técnico en cinco asaltos.