El objetivo está más cerca, pero ahora es que falta más mano de obra.

El grupo que trabaja en la remodelación del hogar del ex campeón mundial Wilfred Benítez hizo ayer un llamado a la ciudadanía para que done de su ayuda en el último tramo del trabajo, pues mañana, domingo, es el día pautado para finalizar las obras.

El comerciante Marcos Rivera Agosto, uno de los gestores del proyecto llamado Héroes para Campeones, destacó que, pese a las numerosas ayudadas recibidas de compañías, urge la mano de obra.

“Necesitamos ayuda de gente que trabaje con losas, cemento, y gente que venga a limpiar con mapos y escobas... se necesitan urgente empleados”, expresó Rivera.

Ayer, la “casa nueva” que le están construyendo a Benítez ya tomaba forma. “La casa está lista, pero las terminaciones cogen tiempo y siempre falta algo. Lo más difícil y lo más fuerte está, que era montar ventana, enchapar los baños. Los aires acondicionados están puestos y la cocina está completa”, sostuvo Rivera.

La meta del grupo es terminar las remodelaciones a las 7:00 de la noche de hoy, para luego comenzar el proceso de limpieza. Sin embargo, Rivera recalcó que aún faltan materiales como cyclone fence y cortinas, tanto para el interior como el exterior, por lo que pidió ayuda a aquellos que puedan donarlos.

Pero, más importante aún, es la presencia de trabajadores, especialmente por la noche. “Los que vengan por la noche, que vengan para amanecerse, para así poder llegar a nuestro propósito”, enfatizó Rivera.

Se espera que Benítez llegue a su hogar mañana, a las 3:00 de la tarde. Pero, antes, se organizará una caravana para acompañarlo en la ruta hacia la casa en Saint Just, Carolina. El punto de encuentro será en el supermercado Pueblo de la avenida Gobernadores a la 1:00 de la tarde.