Las campeonas mundiales, las hermanas Amanda y Cindy Serrano, actualmente están recibiendo más exposición en la industria del entretenimiento que en el boxeo.

“Con el actual estado del boxeo femenino, es difícil depender solamente de eso. No hay lugar para quejarnos y poner excusas sobre este asunto, necesitamos traer comida a nuestras familias y tenemos que seguir hacia adelante, dijo Amanda Serrano (20-1-1, 15 KO) mediante una comunicación escrita.

Por ello, las púgiles se han sumergido en el ambiente como empresarias.

“Somos codueñas de nuestra nueva empresa, Body N' Style Management, que se dedica a darle oportunidades a esos artistas y deportistas que las grandes compañías ignoran, como nos pasó a nosotras cuando comenzamos en el boxeo”, comentó Cindy Serrano (20-5-2, 9 KO).

La empresa de las hermanas lanzó al mercado la publicación mensual Body N' Style Magazine para resaltar los talentos independientes.

“Estamos trabajando con el rapero Kid Freshh, la actriz Ana Gerena y otras personas talentosas que darán mucho de hablar”, apuntó Jordan Maldonado, manejador de las hermanas Serrano. 

Al mundo de los reality shows

Próximamente, Meetinghouse Productions, los productores de la serie truTV Presents: World's Dumbest, comenzarán a grabar un  programa basado en la vida de las hermanas Serrano.

“El boxeo nos ha ayudado a conseguir éxito fuera del ring y esta nueva oportunidad la vamos a aprovechar al máximo”, sostuvo Amanda. “A los fanáticos del boxeo le decimos que no hemos bajado la guardia en el gimnasio. Estamos entrenando fuerte para volver a la batalla y seguir dándole triunfos a Puerto Rico”. 

En septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la FIB cuando derrotó por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor. En febrero de 2013, la carolinense capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y, a su vez,  el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA).

En mayo de 2013, Cindy capturó el título mundial de la FUB al vencer por nocaut en el primer asalto a Grecia Nova.