Los preparativos para la rehabilitación del hogar del ex campeón mundial Wilfred “el Radar” Benítez continúan sin demora.

Durante el día de ayer, se limpió el área alrededor de la casa, se podaron árboles, se recogieron escombros y se comenzó con la limpieza del techo, informó Marcos Rivera, empresario que lidera la iniciativa.

“Todavía nos falta la losa, una ambulancia y el hotel, pero apareció la puerta de garaje eléctrica con motor, el portón eléctrico, un calentador y la cisterna”, dijo Rivera.

Por su parte, Jonathan Rodríguez, de la Fundación Angelita Rodríguez, contó con mucha emoción el compromiso de quienes están ayudando. Su fundación, original de Aibonito, se dedica precisamente a ayudar a rehabilitar hogares de personas con condiciones especiales.

“Queremos que la gente copie la idea, si alguien conoce un albañil, alguien que ponga bloques, nos damos la mano y nos ayudamos”, dijo Rodríguez sobre la fundación, cuyos miembros están de lleno como voluntarios en los trabajos de la casa de Benítez.

“Mañana (hoy) estamos desde las 6:00 a.m. porque el techo estaba bien malito, los desagües se tapan con las hojas de los árboles que podamos”, añadió Rodríguez.

Entre los planes para hoy, Marcos Rivera contó que a las 10:00 a.m. habrá una avanzada para seguir recogiendo basura y escombros, entre otros preparativos.

Además, Rivera indicó que el gobernador electo, Alejandro García Padilla, irá el sábado a la residencia del Radar para regalarle algo “que él va a pagar con su dinero”.