Héroes para Campeones: comenzó el maratón

12/14/2012 |
 (juan.alicea@gfrmedia.com)  
A pesar de que las labores en la casa de Wilfred Benítez se realizan desde la semana pasada, ayer empezó el reto de trabajar durante el fin de semana, 24 horas al día.

La lluvia quizás pudo atrasar algo, pero nada detiene a los voluntarios que comenzaron ayer el reto de remodelar la casa del ex boxeador Wilfred Benítez.

El verdadero reto de culminar todos los arreglos de la residencia del ex monarca comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo. Para lograrlo, los voluntarios de Héroes para Campeones trabajarán durante las 24 horas del día por todo el fin de semana.

Figuras como los ex campeones Samuel Serrano, Iván Calderón, Wilfredo Vázquez, padre, y Alex “el Nene” Sánchez pasaron por la residencia durante el día.

Pero no solo lo hicieron para simplemente decir presente, sino que se “ensuciaron” y ayudaron a los obreros en el trabajo de empañetado de paredes o en lo fuera necesario.

Por la tarde, el veterano árbitro boxístico Ismael Quiñones Falú tenía en su ropa y en su piel las muestras de participar en la construcción.

“Es un honor ayudar a una persona como esta. Compartí con él (Benítez) en sus años de gloria y estoy aquí ahora que está atrás”, dijo Quiñones Falú, quien fue el tercer hombre sobre el cuadrilátero en varios de los combates del “Radar”.

Francisco “Paco” Rivera, quien fuera parte de la esquina de Benítez “por más de 30 años” y estuvo presente “en los tres campeonatos (en distintas divisiones)”, también se dio la vuelta por Saint Just, en Carolina.


“El nocaut más grande que he visto fue el que le dio Wilfred a Maurice Hope, en el Caesars Palace (en 1981)”, narró Rivera.

“Esto es una cosa grande. Hemos estado luchando por muchos años por homenajes, porque los homenajes se dan en vida”, añadió el ex entrenador sobre la iniciativa.

Muchos héroes

Además de las figuras públicas que han participado o lo harán durante el fin de semana, los ciudadanos y héroes anónimos son quienes hacen la diferencia.

“Lo que ha venido aquí es la crema a trabajar gratis”, dijo Marcos Rivera, uno de los gestores del proyecto, mientras hacía un recorrido por la casa de Benítez.

Rivera se refería a los albañiles, plomeros, electricistas, especialistas en losas y todo tipo de ciudadano que han trabajado en la rehabilitación.

“Los que llegaron a las 6:00 a.m. y se suponía que se fueran a las 2:00 p.m. están todavía aquí (cerca de las 5:00 p.m.). Eso dice mucho”, añadió Rivera.

Un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato apareció con su propio donativo de toallas, ropa de cama y otros artículos de necesidad.

“Tengo una promesa hace 20 años: dono todos los años un porciento de mi salario, y este año se lo voy a dar a Wilfred”, se limitó a decir quien se enteró de la iniciativa a través de Primera Hora.

Por su parte, el ingeniero Samuel Colón, quien lleva una semana apoyando la causa enviando empleados y materiales de la compañía ProCon, no se limitó a supervisar las labores.

“También estoy rompiéndome la espalda”, dijo Colón, quien estaba feliz por la camaradería que había entre los trabajadores.

El ex campeón Víctor “Luvi” Calleja, organizador del proyecto, estaba contento con lo realizado y optimista con cumplir con la meta.

“Voy a terminar el domingo, con lluvia o sin lluvia, con luz o sin luz”, dijo Calleja con una gran sonrisa y enfocado en lo que resta por hacer.